Tenles en cuenta, Dios mío, las profanaciones que han cometido contra el sacerdocio y contra el pacto de los sacerdotes y levitas.
Levítico 21:23 - Nueva Biblia Española (1975) pero no puede traspasar la cortina ni acercarse al altar, porque tiene un defecto corporal. No profanará mi santuario, porque yo soy el Señor, que los santifico. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero a causa de su defecto físico, no se le permite entrar en la sala detrás de la cortina interior ni acercarse al altar, porque esto contaminaría mi santuario. Yo soy el Señor quien los hace santos». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, debido a su defecto corporal, no irá hasta el velo ni se acercará al altar; así no profanará mi santuario, porque yo soy Yavé, que a ellos los santifico. La Biblia Textual 3a Edicion pero no podrá traspasar el velo ni acercarse al altar, pues tiene defecto en sí. No profanará mis Santuarios porque Yo soy YHVH, que los santifico. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no se acercará al velo ni llegará hasta el altar, porque tiene un defecto. No profanará mi santuario, pues yo soy Yahveh, el que los santifico'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero no entrará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. |
Tenles en cuenta, Dios mío, las profanaciones que han cometido contra el sacerdocio y contra el pacto de los sacerdotes y levitas.
Prevengan a los israelitas de la impureza, para que no mueran por su impureza, por haber profanado mi morada entre ustedes.
Di a toda la comunidad de los israelitas: Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo,
Así, pues, santifíquense y sean santos, porque yo, el Señor, soy su Dios.
No saldrá del santuario ni profanará el santuario de su Dios, porque tiene la consagración del aceite de la unción de su Dios. Yo soy el Señor.
Podrá comer la comida de su Dios, de la porción sagrada como de la santa;
Serán santos para su Dios y no profanarán el nombre de su Dios, porque son los encargados de ofrecer la oblación del Señor, la comida de su Dios. Deben ser santos.
Incurrirán en grave culpa al comer de su porción santa. Yo soy el Señor, que los santifico.
¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el santuario que consagra el oro?