lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.
Levítico 21:15 - Nueva Biblia Española (1975) No profanará a sus hijos entre su pueblo, porque yo soy el Señor, que lo santifico. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico. Biblia Nueva Traducción Viviente para que no deshonre a los descendientes de su clan, porque yo soy el Señor quien lo hace santo». Biblia Católica (Latinoamericana) No profanará a su posteridad en medio de su pueblo, porque yo soy Yavé, que a él lo hago santo. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de no contaminar su descendencia entre su pueblo, porque Yo, YHVH, soy el que lo santifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No profanará a sus descendientes entre los suyos, porque soy yo, Yahveh, quien le santifico.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no amancillará su simiente en su pueblo; porque yo Jehová lo santifico. |
lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.
Buscaron su registro genealógico, pero no lo encontraron, y se les excluyó del sacerdocio.
ellos y sus hijos se han casado con extranjeras, y la raza santa se ha mezclado con pueblos paganos. Los jefes y los consejeros han sido los primeros en cometer esta infamia.
Ni tomes a sus hijas por mujeres para tus hijos, pues cuando sus hijas se prostituyan con sus dioses, prostituirán a tus hijos con sus . dioses.
Di a toda la comunidad de los israelitas: Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo,
Así, pues, santifíquense y sean santos, porque yo, el Señor, soy su Dios.
No tomará por mujer una viuda, repudiada, violada ni prostituta, sino una virgen
Lo considerarás santo, porque es el encargado de ofrecer la comida de tu Dios. Será para ti santo, porque yo, el Señor, que los santifico, soy santo.
Incurrirán en grave culpa al comer de su porción santa. Yo soy el Señor, que los santifico.
Judá traiciona, en Jerusalén se cometen abominaciones: Judá ha profanado el santuario que el Señor ama y se ha casado con la hija de un dios extranjero.
Uno solo los ha hecho de carne y espíritu, ese uno busca descendencia divina; contrólense para no ser infieles a la esposa de su juventud.
¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el santuario que consagra el oro?
Además, si están consagradas las primicias, lo está también la masa, y, si está consagrada la raíz, también lo están las ramas.
Porque el marido no cristiano queda consagrado a Dios por su mujer, y la mujer no cristiana queda consagrada por el marido cristiano. Si no fuera así, sus hijos estarían contaminados, mientras de hecho están consagrados.