Levítico 20:23 - Nueva Biblia Española (1975) No sigan la legislación de los pueblos que voy a expulsar ante ustedes, porque me da asco su proceder. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación. Biblia Nueva Traducción Viviente No vivas conforme a las costumbres de los pueblos que voy expulsando de delante de ti. Yo los detesto debido a que hacen estas cosas vergonzosas. Biblia Católica (Latinoamericana) No seguirán las costumbres de la gente que voy a arrojar delante de ustedes, pues a causa de esas mismas prácticas les tomé odio. La Biblia Textual 3a Edicion No seguiréis las costumbres de las naciones que Yo arrojo de delante de vosotros, porque ellos han hecho tales cosas y fueron detestables para mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seguiréis las costumbres de la gente que yo echo de delante de vosotros. Los aborrezco por haber hecho estas cosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación. |
No se manchen con nada de esto, porque eso es lo que hacen los pueblos que yo voy a quitar de en medio de ustedes.
La tierra está impura: le tomaré cuentas, y ella vomitará a sus habitantes.
Porque todas esas abominaciones las cometían los habitantes que les precedieron en la tierra, y la tierra quedó impura.
No harán lo que hacen los egipcios, con quienes han convivido, o los cananeos, a cuyo país los llevo; ni seguirán su legislación.
Así, pues, respeten mis prohibiciones no haciendo ninguna de las prácticas abominables que se hacían antes de llegar ustedes. No se manchen con ellas. Yo soy el Señor, su Dios.
En un mes eliminé a los tres pastores: ya no los aguantaba ni ellos a mí.
Si tú vas a conquistar esas tierras no es por tu justicia y honradez, sino que el Señor, tu Dios, despoja a esos pueblos por su injusticia y para mantener la palabra que juró a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob.