sino que te has portado peor que tus predecesores, haciéndote dioses ajenos, ídolos de metal, para irritarme, y a mí me has echado a la espalda,
Levítico 19:4 - Nueva Biblia Española (1975) No acudan a ídolos ni se hagan dioses de fundición. Yo soy el Señor, su Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »No pongas tu confianza en ídolos ni te hagas imágenes de dioses hechos de metal. Yo soy el Señor tu Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) No se vuelvan hacia los ídolos ni se hagan dioses de metal fundido. ¡Yo soy Yavé, Dios de ustedes! La Biblia Textual 3a Edicion No os volváis a los ídolos.° No os haréis dioses de fundición.° Yo, YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os volváis a los ídolos ni os hagáis dioses de metal fundido. Yo, Yahveh, vuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo soy Jehová vuestro Dios. |
sino que te has portado peor que tus predecesores, haciéndote dioses ajenos, ídolos de metal, para irritarme, y a mí me has echado a la espalda,
Pues los dioses de los paganos son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo;
No hizo, como su antepasado David, lo que el Señor aprueba. Imitó a los reyes de Israel, haciendo estatuas a los baales.
Pues los dioses de los paganos son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo;
no me coloquen a mí entre dioses de plata ni se fabriquen dioses de pro.
El los recibió, hizo trabajar el oro a cincel y fabricó un novillo de fundición. Después les dijo: Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto.
Yo soy el Señor, su Dios, santifíquense y sean santos, porque yo soy santo. No se vuelvan impuros con esos reptiles, que se arrastran por el suelo.
Y al quinto podrán comer de ellos; así incrementarán para su provecho el rendimiento del árbol. Yo soy el Señor, su Dios.
Cuando ofrezcan al Señor sacrificios de comunión, háganlo de forma que les sean aceptados.
No se harán Ídolos, ni erigirán estelas, ni colocarán relieves en piedra en su país para postrarse ante ellos. Porque yo soy el Señor, su Dios.
Ahora, mirando hacia atrás, fíjense en el día veinticuatro del mes noveno, cuando se echaron los cimientos del templo del Señor:
¡Maldito quien se haga una imagen o se funda un ídolo -abominación del Señor, obra de artífice- y se lo guarde escondido!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
No se perviertan haciéndose ídolos o figuras esculpidas: imágenes de varón o hembra,
Las imágenes de sus dioses las quemarás. No codicies el oro ni la plata que los recubre, ni te lo apropies; así no caerás en su trampa. Mira que son abominación para el Señor, tu Dios.