Ella dijo a su padre: No te enfades, señor, si no puedo levantarme; es que me ha venido la cosa de las mujeres. Y él, por más que buscó, no encontró los amuletos.
Levítico 19:32 - Nueva Biblia Española (1975) Álzate ante las canas y honra al anciano. Respeta a tu Dios. Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Ponte en pie ante un anciano y honra a las personas mayores; esto es temer a tu Dios: ¡Yo soy Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion En presencia de las canas te pondrás en pie, honrarás la presencia de un anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te pondrás de pie ante las canas y honrarás al anciano. Teme a tu Dios. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: Yo soy Jehová. |
Ella dijo a su padre: No te enfades, señor, si no puedo levantarme; es que me ha venido la cosa de las mujeres. Y él, por más que buscó, no encontró los amuletos.
José los retiró de las rodillas del padre y se postró, rostro en tierra.
Betsabé fue al rey Salomón a hablarle de Adonías. El rey se levantó para recibirla y le hizo una inclinación; luego se sentó en el trono, mandó poner un trono para su madre, y Betsabé se sentó a su derecha.
sino que han de venerar al Señor, que los sacó de Egipto con gran fuerza y brazo extendido; a él adorarán y a él le ofrecerán sacrificios.
Elihú había esperado mientras ellos hablaban con Job, porque eran mayores que él;
Elihú, hijo de Baraquel, de Buz, indignado, intervino, diciendo: Yo soy joven, y ustedes son ancianos; por eso, intimidado, no me atrevía a exponerles mi saber.
Noble corona son las canas, y se encuentran en el Camino de la rectitud.
Escucha al padre que te engendró, no desprecies la vejez de tu madre:
Se atacará la gente, unos a otros, un hombre a su prójimo; se amotinarán muchachos contra ancianos, plebeyos contra nobles.
No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezos al ciego. Respeta a tu Dios. Yo soy el Señor.
Paguen a cada uno lo que le deban: impuesto, contribución, respeto, honor, lo que le corresponda.
Con un hombre anciano no seas duro, exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos;
Muestren consideración a todo el mundo, amen a sus hermanos, respeten a Dios, honren al emperador.