La imagen del ídolo que había fabricado la colocó en el templo de Dios, del que Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: 'En este templo y en Jerusalén, a la que elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
Levítico 19:30 - Nueva Biblia Española (1975) Guarden mis sábados y respeten mi santuario. Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Guarda mis días de descanso y muestra reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Guarden mis sábados y respeten mi Santuario: ¡Yo soy Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion Observaréis mis días de reposo,° y tendréis temor reverente de mi Santuario. Yo, YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guardaréis mis sábados y respetaréis mi santuario. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo soy Jehová. |
La imagen del ídolo que había fabricado la colocó en el templo de Dios, del que Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: 'En este templo y en Jerusalén, a la que elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;
También las autoridades de Judá, los sacerdotes y el pueblo obraron inicuamente, imitando las abominaciones de los paganos y profanando el templo que el Señor había consagrado en Jerusalén.
Dios es temible en el consejo de los ángeles, es grande y terrible para toda su corte.
Vigila tus pasos cuando vas a la casa de Dios: 'la obediencia es más aceptable que los sacrificios' de los necios, que obran mal sin darse cuenta'.
A viejos, muchachos y muchachas, a niños y mujeres, mátenlos, acaben con ellos; pero a ninguno de los marcados lo toquen. Empiecen por mi santuario. Y empezaron por los ancianos que estaban frente al templo.
Moisés dijo a Aarón: A esto se refería el Señor cuando dijo: 'Mostraré mi santidad en mis ministros y mi gloria ante todo el pueblo'. Aarón no respondió.
Prevengan a los israelitas de la impureza, para que no mueran por su impureza, por haber profanado mi morada entre ustedes.
Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier fecha en el santuario, de la cortina hacia dentro, hasta la placa que cubre el arca. Así no morirá. Porque yo me muestro en una nube sobre la placa del arca.
Respeten a sus padres y guarden mis sábados. Yo soy el Señor, su Dios.
diciéndoles: Escrito está: 'Mi casa será casa de oración', pero ustedes la convierten en una cueva de bandidos'.
¿son compatibles el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, así lo dijo él: Habitare y caminaré con ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo.'
Es que ha llegado el momento del juicio y está, empezando por el templo de Dios. Si lo nuestro es el principio, ¿cuál será el final con los que se rebelan contra la buena noticia de Dios?