Levítico 19:2 - Nueva Biblia Española (1975) Di a toda la comunidad de los israelitas: Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente «Da las siguientes instrucciones a toda la comunidad de Israel: sé santo porque yo, el Señor tu Dios, soy santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Habla a toda la comunidad de los hijos de Israel y diles: Sean santos, porque yo, Yavé, Dios de ustedes, soy Santo. La Biblia Textual 3a Edicion Habla a toda la asamblea de los hijos de Israel, y diles: Sed santos, porque Yo, YHVH vuestro Dios, soy santo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Habla a toda la comunidad de los israelitas y diles: sed santos, porque yo, Yahveh, Dios vuestro, soy santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque yo Jehová vuestro Dios soy santo. |
Serán un pueblo sagrado, regido por sacerdotes. Esto es lo que has de decir a los israelitas.
Ustedes me estarán consagrados: no coman carne de animal despedazado en el campo; échensela a los perros.
Sean para mí santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he separado de los demás pueblos para que sean míos.
Así, pues, santifíquense y sean santos, porque yo, el Señor, soy su Dios.
No profanará a sus hijos entre su pueblo, porque yo soy el Señor, que lo santifico.
pero no puede traspasar la cortina ni acercarse al altar, porque tiene un defecto corporal. No profanará mi santuario, porque yo soy el Señor, que los santifico.
Lo considerarás santo, porque es el encargado de ofrecer la comida de tu Dios. Será para ti santo, porque yo, el Señor, que los santifico, soy santo.
Por consiguiente, sean ustedes buenos del todo, como es bueno su Padre del cielo.
Estas promesas tenemos, amigos; por eso, limpiémonos toda suciedad de cuerpo ó de espíritu, y sigamos completando nuestra consagración con el respeto que a Dios se debe.
Porque nos eligió con él antes de crear el mundo, para que estuviéramos consagrados y sin defecto a sus ojos por el amor;
escucharás la voz del Señor, tu Dios, y cumplirás los preceptos y mandatos que yo te mando hoy.
Josué dijo al pueblo: No podrán servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará sus delitos ni sus pecados.