Los amonestaste para que volvieran a tu Ley, pero ellos, altivos, no obedecieron tus preceptos y pecaron contra tus normas, que dan la vida al hombre si las cumple. Volvieron la espalda con rebeldía; tercamente, no quisieron escuchar.
Levítico 18:5 - Nueva Biblia Española (1975) Cumplan mis leyes y mis mandatos, que dan vida al que los cumple. Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Si obedecen mis decretos y mis ordenanzas, encontrarán vida por medio de ellos. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Guarden mis tradiciones y mis decisiones, pues el que las cumpla vivirá gracias a ellas: ¡Yo soy Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que los haga, vivirá° por ellos. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Observaréis mis mandamientos y mis preceptos; el que los cumpla vivirá gracias a ellos. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto mis estatutos y mis juicios guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo soy Jehová. |
Los amonestaste para que volvieran a tu Ley, pero ellos, altivos, no obedecieron tus preceptos y pecaron contra tus normas, que dan la vida al hombre si las cumple. Volvieron la espalda con rebeldía; tercamente, no quisieron escuchar.
le dijo: Yo soy el Señor. Repite al Faraón de Egipto todo lo que te digo.
por tanto, diles a los israelitas: Yo soy el Señor, les quitaré de encima las cargas de los egipcios, los libraré de su esclavitud, los rescataré con brazo extendido y haciendo justicia solemne.
Presten oído, vengan a mí, escúchenme y vivirán. Sellaré con ustedes alianza perpetua, la promesa que aseguré a David:
que camina según mis preceptos y guarda mis mandamientos, cumpliéndolos fielmente, ese hombre es justo y ciertamente vivirá -oráculo del Señor- .
Les di mis preceptos y les enseñé mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple.
Pero se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto: no caminaron según mis preceptos, rechazaron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron gravemente mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos, en el desierto, para exterminarlos.
Pero sus hijos se rebelaron contra mí: no caminaron según mis preceptos, ni guardaron ni cumplieron mis mandamientos, que dan la vida al que los cumple, y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar mi cólera sobre ellos para agotar en ellos mi ira en el desierto.
Nadie se acercará a un pariente para tener relaciones sexuales con él. Yo soy el Señor.
Yo, el Señor, no he cambiado y ustedes, hijos de Jacob, no han acabado.
Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas a mí por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. ,
La rehabilitación que viene por la Ley la define Moisés en estos términos: 'El que cumple estos preceptos, por ellos vivirá';
y morí yo: me encontré con que el mismo mandamiento destinado a dar vida, daba muerte,
y la Ley no alega la fe, sino que dice: 'El que cumple sus preceptos, vivirá por ellos”
Hoy cito como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición. Elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que había prometido, dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob.
el Señor, tu Dios, circuncidará tu corazón y el de tus descendientes para que ames al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, y así vivas.
Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo les enseño a cumplir; así vivirán y entrarán y tomarán posesión de la tierra que el Señor, Dios de sus padres, les va a dar.