Así entrará Aarón en el santuario: con un novillo para el sacrificio expiatorio y un carnero para el holocausto.
Levítico 16:11 - Nueva Biblia Española (1975) Aarón ofrecerá su novillo, víctima expiatoria, y hará la expiación por sí mismo y por su familia, y lo degollará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Aarón presentará su propio becerro como ofrenda por el pecado para purificarse a sí mismo y a su familia, y así serán justos ante el Señor. Después de haber matado el becerro como ofrenda por el pecado, Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón presentará el novillo que trajo para el sacrificio por el pecado, haciendo la expiación por sí mismo y por los de su casa. Luego lo sacrificará. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Aarón conducirá el novillo para la expiación, y degollando el novillo como ofrenda por el pecado, hará expiación por sí mismo y por su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aarón ofrecerá el novillo del sacrificio expiatorio por su propio pecado y hará expiación por sí mismo y por su familia. Inmolará, pues, el novillo por su propia expiación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Aarón traerá el becerro de la ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, y hará expiación por sí mismo, y por su casa, y degollará el becerro de la ofrenda por el pecado, hecha por sí mismo. |
Así entrará Aarón en el santuario: con un novillo para el sacrificio expiatorio y un carnero para el holocausto.
y hará la expiación por el santuario, por la tienda del encuentro y por el altar. Hará la expiación también por los sacerdotes y por toda la asamblea del pueblo de Israel.
Aarón ofrecerá su novillo, víctima expiatoria, y hará la expiación por sí mismo y por su familia.
Después dijo a Aarón: Acércate al altar a ofrecer tu sacrificio expiatorio y tu holocausto. Expía así por ti y por el pueblo, presenta luego la ofrenda del pueblo y expía por él, como el Señor ha ordenado.
él no necesita ofrecer sacrificios cada día -como hacen los sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo-, porque esto lo hizo de una vez para siempre ofreciéndose él mismo.
pero en el segundo entra una vez al año el sumo sacerdote solo y además llevando sangre para ofrecerla por él mismo y por las faltas del pueblo.