se reparte botín: alas de paloma plateadas, plumas con destellos de oro;
Levítico 14:22 - Nueva Biblia Española (1975) y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos: uno para el sacrificio expiatorio y otro para el holocausto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto. Biblia Nueva Traducción Viviente La ofrenda también debe incluir dos tórtolas o dos pichones de paloma, según sus posibilidades. Una de ellas deberá ser usada para la ofrenda por el pecado y la otra para la ofrenda quemada. Biblia Católica (Latinoamericana) y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos, uno como sacrificio por el pecado y otro como holocausto. La Biblia Textual 3a Edicion También dos tórtolas o dos palominos, según alcance su mano. Uno será para expiación por el pecado y otro para holocausto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y un par de tórtolas o dos pichones, según sus posibilidades, uno como víctima expiatoria y el otro para el holocausto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y dos tórtolas, o dos palominos, lo que alcanzare su mano; y el uno será para ofrenda por el pecado, y el otro para holocausto; |
se reparte botín: alas de paloma plateadas, plumas con destellos de oro;
Paloma mía que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco. déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz y es hermosa tu figura'.
Como una golondrina estoy piando, gimo como una paloma. Mis ojos mirando al cielo se consumen: ¡Señor, que me oprimen, sal fiador por mí!
Gruñimos todos igual que osos y nos quejamos como palomas. Esperamos en el derecho, pero nada; en la salvación, y está lejos de nosotros.
Dejen las ciudades, habiten entre rocas, vecinos de Moab, como palomas que anidan en la pared de una cueva.
Los que escapan huyendo a las montañas, gimiendo como palomas, morirán todos ellos, cada cual por su culpa.
Si es pobre y no tiene recursos, lomará sólo un cordero, víctima penitencial, para la agitación ritual y para la expiación, cuatro litros de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda y un cuarto de litro de aceite
El sacerdote tomará el cordero penitencial y el cuarto de litro de aceite y los agitará ritualmente ante el Señor.
El octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones, se presentará ante el Señor, a la entrada de la tienda del encuentro, y los entregará al sacerdote.
Si no tiene lo suficiente para un cabrito, por la transgresión cometida ofrecerá al Señor dos tórtolas o dos pichones: uno en sacrificio expiatorio y el otro en holocausto.
Al octavo llevará al sacerdote, a la puerta de la tienda del encuentro, dos tórtolas o dos pichones.