¡Respondan de ella Joab y su casa! No falten nunca en tu familia tinosos ni gonorreicos, castrados, muertos a espada y muertos de hambre.
Levítico 13:46 - Nueva Biblia Española (1975) Mientras le dure la afección seguirá impuro. Vivirá apartado y tendrá su morada fuera del campamento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada. Biblia Nueva Traducción Viviente Permanecerán ceremonialmente impuros todo el tiempo que les dure esa enfermedad grave, y deberán vivir aislados en un lugar fuera del campamento. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo el tiempo que dure la llaga, quedará impuro y, siendo impuro, vivirá solo; se quedará fuera del campamento. La Biblia Textual 3a Edicion Permanecerá impuro todo el tiempo que tenga la llaga. Siendo impuro, morará solo. Su morada estará fuera del campamento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras tenga llagas será impuro. Es impuro y vivirá aislado; tendrá su morada fuera del campamento'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro: habitará solo; fuera del campamento será su morada. |
¡Respondan de ella Joab y su casa! No falten nunca en tu familia tinosos ni gonorreicos, castrados, muertos a espada y muertos de hambre.
El Señor le envió una enfermedad de la piel hasta su muerte, así que vivió recluido en casa. Su hijo Yotán estaba al frente de palacio y gobernaba la nación.
Junto a la entrada de la ciudad había cuatro hombres leprosos. Y se dijeron: ¿Qué hacemos aquí esperando la muerte?
El rey Ozías siguió leproso hasta el día de su muerte. Vivió en la leprosería, con prohibición de acudir al templo. Su hijo Yotán se encargó de la corte y de juzgar a la población.
¡Ay, se sienta solitaria la capital del pueblo! Se ha quedado viuda la capital de las naciones, la princesa de las provincias, en trabajos forzados.
Jerusalén ha pecado gravemente y ha quedado manchada; los que antes la honraban, la desprecian viéndola desnuda, y ella entre gemidos se vuelve de espaldas.
'¡Aparte, -gritaban- estoy impuro; aparte, no me toquen!. Iban como prófugos o fugitivos que ya no reciben asilo.
el sacerdote saldrá fuera del campamento y comprobará que el enfermo se ha curado de su afección cutánea.
Todo el que en ese día no haga penitencia será excluido de su pueblo.
Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron hacia él diez leprosos que se pararon a lo lejos
entreguen a ese individuo a Satanás; humanamente quedará destrozado, pero la persona se salvará el día del Señor.
y si alguno no hace caso de lo que decimos en la carta, señálenlo con el dedo y háganle el vacío, para que se avergüence.
Hermanos, éstas son nuestras instrucciones en nombre del Señor, Jesús Mesías: Retráiganse de todo hermano que vive sin hacer nada y no sigue la tradición que recibió de nosotros.
altercados interminables, típicos de mentes pervertidas, privadas de la verdad. Piensan que la piedad es un negocio;
pero nunca entrará en ella nada impuro, ni idólatras ni impostores, sólo entrarán los inscritos en el registro de los vivos que tiene el Cordero.
Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo amigo de falsedades'.