Después subió de allí a Betel, y según subía por el camino salieron del poblado unos niños, que se burlaron de él: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!
Levítico 13:40 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando a un hombre se le caiga el pelo, es un caso de alopecia: es puro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el hombre, cuando se le cayere el cabello, es calvo, pero limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si a un hombre se le cae el cabello y queda calvo, sigue ceremonialmente puro. Biblia Católica (Latinoamericana) Si a alguno se le cae el pelo de la cabeza y queda calvo, es puro. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando a un varón se le cae el pelo de su cabeza, calvo es, pero limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si a un hombre se le cae el pelo de la coronilla y queda calvo por la parte posterior es puro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hombre, cuando se le pelare la cabeza, es calvo, mas limpio. |
Después subió de allí a Betel, y según subía por el camino salieron del poblado unos niños, que se burlaron de él: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!
Su cabeza es de oro, del más puro; sus rizos son racimos de palmera, negros como los cuervos.
La gente de Dibón sube a las alturas a llorar; por Nebo y Madaba lanza alaridos Moab, con las cabezas rapadas y las barbas afeitadas.
el sacerdote lo examinará; si observa sobre la piel manchas blancas pálidas, es un caso de leucodermia formada en la piel: es puro.
Convertiré las fiestas de ustedes en duelo, sus cantos en elegías, vestiré de sayal toda cintura y dejaré calva toda cabeza; les daré un duelo como por el hijo único, el final será un día trágico.
Por consiguiente, no reine más el pecado en su ser mortal, obedeciendo ustedes a sus deseos,
(hablo en términos humanos, por lo flojos que están). Me explico: igual que antes cedieron su cuerpo como esclavo a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, cédanlo ahora a la honradez, para su consagración.
Pues bien, si Cristo está en ustedes, aunque el ser de ustedes estuvo muerto por el pecado, el Espíritu es vida por el indulto;
Recuerdan que la primera vez les anuncié el evangelio con motivo de una enfermedad mía,