Ensalcen al Señor, Dios nuestro, póstrense ante el estrado de sus pies: 'El es Santo'.
Levítico 11:44 - Nueva Biblia Española (1975) Yo soy el Señor, su Dios, santifíquense y sean santos, porque yo soy santo. No se vuelvan impuros con esos reptiles, que se arrastran por el suelo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues yo soy el Señor tu Dios. Debes consagrarte y ser santo, porque yo soy santo. Así que no te contamines al tocar cualquiera de estos animales pequeños que corren por el suelo. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque yo soy Yavé, Dios de ustedes; santifíquense y sean santos, pues yo soy Santo. No se hagan impuros con ninguno de esos reptiles que se arrastran por el suelo, La Biblia Textual 3a Edicion porque Yo soy YHVH vuestro Dios. Vosotros, por tanto, os santificaréis y seréis santos, porque Yo soy santo,° así que no os contaminaréis con ningún reptil que se arrastra sobre la tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por ser yo, Yahveh, vuestro Dios, debéis vosotros santificaros y ser santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ninguno de los reptiles que se arrastran sobre la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no os contaminéis con ningún animal que se arrastra sobre la tierra. |
Ensalcen al Señor, Dios nuestro, póstrense ante el estrado de sus pies: 'El es Santo'.
Ensalcen al Señor, Dios nuestro, póstrense ante su monte santo: 'Santo es el Señor, nuestro Dios'.
He oído las protestas de los israelitas. Diles: Hacia el crepúsculo comerán carne, por la mañana los saciarán de pan, para que sepan que yo soy el Señor, su Dios.
Y el Señor le dijo: Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa
Serán un pueblo sagrado, regido por sacerdotes. Esto es lo que has de decir a los israelitas.
Me darás el primogénito de tus hijos; lo mismo harás con tus toros y ovejas: durante siete días quedará la cría con su madre y el octavo día me la entregarás.
Ustedes me estarán consagrados: no coman carne de animal despedazado en el campo; échensela a los perros.
Ustedes sirvan al Señor, su Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Apartaré de ti las enfermedades.
Los adoptaré como pueblo mío y seré su Dios; para que sepan que soy el Señor, su Dios, el que les quita de encima las cargas de los egipcios,
Porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador. Como rescate tuyo entregué a Egipto, a Etiopía y Sabá a cambio de ti;
Yo, el Señor, tu Dios, agito el mar, y mugen sus olas: mi nombre es Señor de los ejércitos,
Moisés dijo a Aarón: A esto se refería el Señor cuando dijo: 'Mostraré mi santidad en mis ministros y mi gloria ante todo el pueblo'. Aarón no respondió.
No se vuelvan inmundos también ustedes con esos reptiles ni se contaminen con ellos ni se dejen manchar por ellos.
Tampoco harás el rebusco de tu viña ni recogerás las uvas caídas. Se lo dejarás al pobre y al emigrante. Yo soy el Señor, su Dios.
Di a toda la comunidad de los israelitas: Sean santos, porque yo, el Señor, su Dios, soy santo,
Respeten a sus padres y guarden mis sábados. Yo soy el Señor, su Dios.
No acudan a ídolos ni se hagan dioses de fundición. Yo soy el Señor, su Dios.
Sean para mí santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he separado de los demás pueblos para que sean míos.
Así, pues, santifíquense y sean santos, porque yo, el Señor, soy su Dios.
Lo considerarás santo, porque es el encargado de ofrecer la comida de tu Dios. Será para ti santo, porque yo, el Señor, que los santifico, soy santo.
Así recordarán y cumplirán todos mis mandatos y vivirán consagrados a su Dios.
Por consiguiente, sean ustedes buenos del todo, como es bueno su Padre del cielo.
E.res un pueblo consagrado al Señor, tú Dios; el Señor te ha elegido entre todos los pueblos de la tierra cómo pueblo de su propiedad.
Josué dijo al pueblo: No podrán servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará sus delitos ni sus pecados.
Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.
El que daña, dañe de una vez; el manchado, mánchese de una vez; el honrado, pórtese honradamente de una vez; el consagrado, conságrese de una vez'.
y los de Casalsol decían: ¿Quién podrá resistir al Señor, a ese Dios santo? ¿Adonde podemos enviar el arca para deshacernos de ella?