Ustedes me estarán consagrados: no coman carne de animal despedazado en el campo; échensela a los perros.
Levítico 11:40 - Nueva Biblia Española (1975) el que coma su carne, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde; el que transporte su cadáver, lavara sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Si come de su carne o se lleva el cadáver, deberá lavar su ropa y permanecerá contaminada hasta el anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) El que coma de su cadáver deberá lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde; el que levante un cadáver habrá de lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion El que coma de su cadáver lavará sus vestidos, y será impuro hasta la tarde, y el que recoja el cadáver lavará sus vestidos, y será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que coma su carne lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde; el que transporte su cadáver lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestiduras, y será inmundo hasta la tarde; asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestiduras, y será inmundo hasta la tarde. |
Ustedes me estarán consagrados: no coman carne de animal despedazado en el campo; échensela a los perros.
Lávense, purifíquense, aparten de mi vista sus malas acciones. Cesen de obrar mal,
Los rociaré con un agua pura que los purificará, de todas sus inmundicias e idolatrías los he de purificar.
Yo repliqué: -¡Ay Señor! Mira que yo nunca me he contaminado; desde muchacho nunca he comido carne de animal muerto o despedazado por una fiera; nunca ha entrado en mi boca carne de desecho.
Los sacerdotes no comerán ningún ave ni animal terrestre muerto o desgarrado por una fiera.
y el que transporte su cadáver lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.
el que transporte su cadáver, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Ténganlos por impuros.
Cuando muere un animal comestible, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde;
El que entre en la casa mientras está cerrada, quedará impuro hasta la tarde.
EÍ sacerdote los ofrecerá, uno en sacrificio expiatorio y otro en holocausto. Así expía por él, por su gonorrea, ante el Señor.
El que los toque, quedará impuro. Lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que ha llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, se bañará y después podrá entrar en el campamento.
El encargado de quemarlos lavará sus vestidos, se bañará y después podrá entrar en el campamento.
No comerá animal muerto o desgarrado por una fiera: quedaría impuro. Yo soy el Señor.
Aquel día se alumbrará un manantial contra los pecados e impurezas para la dinastía de David y los vecinos de Jerusalén.
El séptimo día quedara libre de su pecado, lavará sus vestidos, se bañará y a la tarde quedará puro.
No pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No pueden participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.
Eso eran algunos antes, pero se lo lavaron, pero los consagraron, pero los rehabilitaron por la acción del Señor, Jesús Mesías, y por medio del Espíritu de nuestro Dios.
No comerán sus cadáveres, déjenselos al emigrante que vive en tu vecindad para que se los coma o véndeselos al extranjero, porque tú eres un pueblo santo para el Señor, tu Dios. No cocerás un cabrito en la leche de su madre.
En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándolo a él, que está en la luz, somos solidarios unos de otros y, además, la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.