Yo repliqué: -¡Ay Señor! Mira que yo nunca me he contaminado; desde muchacho nunca he comido carne de animal muerto o despedazado por una fiera; nunca ha entrado en mi boca carne de desecho.
Levítico 11:39 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando muere un animal comestible, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un animal que te está permitido comer muere, y alguien toca el cadáver, esa persona quedará contaminada hasta el anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando muera uno de esos animales de los que puedan comer, el que toque sus cadáveres quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion Si muere cualquier animal del cual podéis comer, el que toque su cadáver será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si muere alguno de los animales de los cuales podéis comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde: |
Yo repliqué: -¡Ay Señor! Mira que yo nunca me he contaminado; desde muchacho nunca he comido carne de animal muerto o despedazado por una fiera; nunca ha entrado en mi boca carne de desecho.
el que transporte su cadáver, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Ténganlos por impuros.
Estos son los reptiles que tendrán por impuros. El que los toque después de muertos quedará impuro hasta la tarde.
pero si el grano ha sido humedecido y cae sobre él uno de estos cadáveres, ténganlo por impuro.
el que coma su carne, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde; el que transporte su cadáver, lavara sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.
El que entre en la casa mientras está cerrada, quedará impuro hasta la tarde.
EÍ sacerdote los ofrecerá, uno en sacrificio expiatorio y otro en holocausto. Así expía por él, por su gonorrea, ante el Señor.
El que toque la cama del enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que toque al enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que ha llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, se bañará y después podrá entrar en el campamento.
Todo indígena o emigrante que coma carne muerta o desgarrada por una bestia, lavará sus vestidos y se bañará, y quedará impuro hasta la tarde; después quedará puro.
Ningún descendiente de Aarón, leproso o con gonorrea, comerá de la porción santa hasta que no esté puro.
No comerá animal muerto o desgarrado por una fiera: quedaría impuro. Yo soy el Señor.
El que toque un muerto, un cadáver humano, quedará impuro por siete días.
El que toque en el campo el cadáver de un hombre apuñalado o cualquier muerto o huesos humanos, o una sepultura, quedará impuro por siete días.
El sacerdote lavará sus vestidos, se bañará y después volverá al campamento. Quedará impuro hasta la tarde.