Levítico 11:25 - Nueva Biblia Española (1975) y el que transporte su cadáver lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente y si levanta el cadáver, deberá lavar su ropa y quedará contaminado hasta el anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) El que levante alguno de sus cadáveres tendrá que lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. La Biblia Textual 3a Edicion Y cualquiera que lleve cualquier parte de sus cadáveres, lavará sus vestidos y será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo aquel que transporte su cadáver lavará sus vestidos y será impuro hasta la tarde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que llevare algo de sus cuerpos muertos, lavará sus vestiduras, y será inmundo hasta la tarde. |
Purifícame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.
Y el Señor le dijo: Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa
Moisés bajó del monte a donde estaba el pueblo, lo purificó y le hizo lavarse la ropa.
Todo animal bisulco que no sea rumiante ni de pezuña partida, ténganlo por impuro: el que lo toque, quedará impuro hasta la tarde.
el que transporte su cadáver, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Ténganlos por impuros.
el que coma su carne, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde; el que transporte su cadáver, lavara sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.
El séptimo día lo volverá a examinar; si observa que la mancha está pálida y que no se ha extendido por la piel, entonces lo declarará puro. Es un caso de descamación. El enfermo lavará sus vestidos y quedará puro.
El que entre en la casa mientras está cerrada, quedará impuro hasta la tarde.
El que duerma en la casa, lavará sus vestidos. El que coma en la casa, lavará sus vestidos.
El purificando lavará sus vestidos, se afeitará completamente, se bañará y quedará puro. Después de esto podrá entrar en el campamento. Pero durante siete días se quedará fuera de su tienda.
Cuando cure de la gonorrea, el enfermo contará siete días hasta su purificación. Lavará sus vestidos, se bañará con agua corriente y quedará puro.
EÍ sacerdote los ofrecerá, uno en sacrificio expiatorio y otro en holocausto. Así expía por él, por su gonorrea, ante el Señor.
El que toque la cama del enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
El que ha llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, se bañará y después podrá entrar en el campamento.
El encargado de quemarlos lavará sus vestidos, se bañará y después podrá entrar en el campamento.
Todo indígena o emigrante que coma carne muerta o desgarrada por una bestia, lavará sus vestidos y se bañará, y quedará impuro hasta la tarde; después quedará puro.
Aquel día se alumbrará un manantial contra los pecados e impurezas para la dinastía de David y los vecinos de Jerusalén.
El que recogió las cenizas de la vaca lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Ley perpetua para los israelitas y para los emigrantes que viven con ellos:
El séptimo día quedara libre de su pecado, lavará sus vestidos, se bañará y a la tarde quedará puro.
El sacerdote lavará sus vestidos, se bañará y después volverá al campamento. Quedará impuro hasta la tarde.
El que la quemó, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.
Laven los vestidos el día séptimo para que queden limpios, y así entrarán ustedes en el campamento.
Le dijo Pedro: No me lavarás los pies jamás. Le repuso Jesús: Si no dejas que te lave, no tienes nada que ver conmigo.
Ahora no pierdas tiempo: levántate, bautízate y lava tus pecados invocándolo a él'.
Acerquémonos, pues, con sinceridad y plenitud de fe, purificados en lo íntimo de toda conciencia de mal y lavados por fuera con un agua pura;
pues se relacionan sólo con alimentos, bebidas y abluciones diversas, observancias exteriores impuestas hasta que llegara el momento de poner las cosas en su punto.
a la que corresponde el bautismo que ahora los salva a ustedes; no el hecho de quitarse una suciedad corporal, sino el compromiso con Dios de una conciencia honrada, fundado en la resurrección de Jesús el Mesías,
En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándolo a él, que está en la luz, somos solidarios unos de otros y, además, la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Yo le respondí: 'Señor mío, tú lo sabrás'. El me contestó: 'Esos son los que han salido de la gran persecución; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero,