Levítico 11:13 - Nueva Biblia Española (1975) De las aves tengan por inmundas las siguientes (no son comestibles, pues son inmundas): el águila, el quebrantahuesos y el buitre negro; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, Biblia Nueva Traducción Viviente »Estas son las aves que son detestables para ti y no deberás comerlas: el buitre grifón, el quebrantahuesos, el buitre de cabeza negra, Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son las aves que tendrán por impuras y que no comerán por ser inmundas: La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a las aves, tendréis repulsión de las siguientes, que no se comerán y serán abominación: el águila, el buitre quebrantahuesos, el zopilote,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 De entre las aves tendréis por inmundas y no las comeréis, pues son cosa abominable, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: El águila, el quebrantahuesos, el esmerejón, |
¿Quién provee al cuervo de sustento cuando chillan sus pollitos alocados por el hambre?
Mírenle avanzar como una nube, sus carrozas como un huracán, sus caballos son más rápidos que águilas: ¡ay de nosotros! Estamos perdidos.
Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.
Así dice el Señor: Mírenlo lanzarse como un águila abriendo las alas sobre Moab:
Los que nos perseguían eran más veloces que las águilas del cielo, nos acosaban por los montes y nos acechaban en el desierto.
¡Emboca la trompeta! Que un águila se cierne sobre la casa del Señor. Porque han roto mi alianza rebelándose contra mi ley.
Todo animal acuático que no tiene escamas y aletas ténganlo por inmundo.
Sus caballos son más veloces que panteras, más afilados que lobos esteparios. Sus jinetes brincan, sus jinetes vienen de lejos volando como rauda águila sobre la presa.
Alcé la vista y vi. dos mujeres con alas de cigüeña aleteando en el viento, que transportaban el recipiente entre cielo y tierra.
porque antes también nosotros con nuestra insensatez y obstinación íbamos fuera de camino: éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida haciendo daño y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.