Después de estos sucesos, Dios puso a prueba a Abrahán, diciéndole: ¡Abrahán! Respondió: Aquí me tienes.
Jueces 2:22 - Nueva Biblia Española (1975) tentaré con ellos a Israel, a ver si siguen o no el camino del Señor, a ver si caminan por él como sus padres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo hice para poner a prueba a Israel: para ver si seguiría o no los caminos del Señor, como lo hicieron sus antepasados». Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo probaré a Israel: tal vez así quieran seguir los caminos de Yavé, tal como lo hicieron sus padres'. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de probar por medio de ellas a Israel, si guardarían o no el camino de YHVH para andar en él, como sus padres lo guardaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para probar con ellos a Israel y ver si guardan o no los caminos de Yahveh, caminando por ellos como caminaron sus padres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que por ellas probara yo a Israel, si guardarían o no el camino de Jehová andando por él, como sus padres lo guardaron. |
Después de estos sucesos, Dios puso a prueba a Abrahán, diciéndole: ¡Abrahán! Respondió: Aquí me tienes.
y cuando los príncipes de Babilonia le enviaron mensajeros para informarse del prodigio que había sucedido en su país, si Dios lo abandonó fue para ponerlo a prueba y conocer sus intenciones.
Pero ya que él conoce mi conducta, que me examine, y saldré como el oro.
El clamó al Señor, y el Señor le indicó una planta; Moisés la echó en el agua, que se convirtió en agua dulce. Allí les dio leyes y mandatos y los puso a prueba,
La plata en el horno, el oro en él crisol, el corazón lo prueba el Señor.
no hagas caso a ese profeta o vidente de sueños. Pues se trata de una prueba del Señor, su Dios, para ver si aman al Señor, su Dios, con todo el corazón y toda el alma.
que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres: para afligirte y probarte y para hacerte el bien al final.
Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones, si guardas sus preceptos o no.
Por eso dejó el Señor aquellas naciones, sin expulsarlas en seguida, y no se las entregó a Josué.