(En cuanto al arca de Dios, David la había llevado desde Villasotos al lugar que le había preparado, porque le había alzado una tienda en Jerusalén.
Jueces 18:12 - Nueva Biblia Española (1975) Subieron y acamparon cerca de Villasotos de Judá; por eso aquel sitio se llama hasta hoy Castrodán (queda a poniente de Villasotos). Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Fueron y acamparon en Quiriat-jearim en Judá, por lo cual llamaron a aquel lugar el campamento de Dan, hasta hoy; está al occidente de Quiriat-jearim. Biblia Nueva Traducción Viviente Acamparon en un lugar situado al occidente de Quiriat-jearim, en Judá, por eso hasta el día de hoy se llama Mahne-dan. Biblia Católica (Latinoamericana) Subieron a Quiriat-Yearim en Judá, donde acamparon. Por eso ese lugar se llamó Campamento de Dan hasta el día de hoy: está al oeste de Quiriat-Yearim. La Biblia Textual 3a Edicion Y subieron y acamparon en Quiriatjearim, en Judá, por lo que el lugar se llama hasta el día de hoy Majaneh-Dan, el cual está detrás de Quiriat-jearim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subieron y acamparon en Quiriat Yearín de Judá. Por eso se llama aquel lugar 'Campamento Dan' hasta el día de hoy. Está al oeste de Quiriat Yearín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) subieron y acamparon en Quiriat-jearim, en Judá; por lo cual llamaron a aquel lugar el campamento de Dan, hasta hoy: he aquí, está detrás de Quiriat-jearim. |
(En cuanto al arca de Dios, David la había llevado desde Villasotos al lugar que le había preparado, porque le había alzado una tienda en Jerusalén.
Villaseñor (o sea, Villasotos), La Grande. Dos pueblos con sus caseríos.
luego torcía desde la cima del monte hacia la fuente del arroyo Neftoj y venía a salir a los pueblos del monte Efrón, torcía por Baalá (o sea, Villasotos),
porque los israelitas levantaron el campamento y al tercer día de marcha llegaron a sus poblados: Gabaón, Leona, Pozos y Villasotos.
Y el espíritu del Señor comenzó a agitarlo en Castrodán, entre Sorá y Estaol.
Entonces emigraron de Sorá y Estaol seiscientos hombres armados de la tribu de Dan.
Desde allí pasaron la montaña de Efraín y llegaron cerca de la casa de Mica.
Y mandaron este recado a Villasotos: Los filisteos han devuelto el arca del Señor. Bajen a recogerla.
Los de Villasotos fueron, recogieron el arca y la llevaron a Loma, a casa de Abinadab, y consagraron a su hijo Eleazar para que guardara el arca.