El que siembra maldad cosecha desgracia: la vara del castigo acabará con él.
Jueces 15:6 - Nueva Biblia Española (1975) Los filisteos preguntaron: ¿Quién ha sido? Les respondieron: Sansón, el yerno del timnita, porque le quitó su mujer y se la dio a un compañero. Entonces subieron los filisteos y prendieron fuego a la mujer y a la casa de su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les contestaron: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos y la quemaron a ella y a su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Quién hizo esto? —preguntaron los filisteos. —Sansón —respondieron—, porque su suegro de Timna entregó a su esposa en matrimonio al que fue el padrino de su boda. Entonces los filisteos fueron a buscar a la mujer y a su padre, y los quemaron vivos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos preguntaron: '¿Quién hizo eso?' Les respondieron: 'Sansón, el yerno del hombre de Timná, porque este último le quitó a su mujer y se la dio a su camarada'. Subieron entonces los filisteos y quemaron la mujer junto con su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les dijeron: Sansón, yerno del timnateo, por cuanto éste tomó a su mujer y la dio a su compañero. Y salieron los filisteos y la quemaron con fuego, a ella y a su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijeron entonces los filisteos: '¿Quién ha hecho esto?'. Y les respondieron: 'Ha sido Sansón, el yerno del timnita, porque éste le quitó a su mujer y se la dio a su compañero'. Subieron luego los filisteos y prendieron fuego a la mujer y a su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les fue dicho: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó a su esposa y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos, y quemaron a fuego a ella y a su padre. |
El que siembra maldad cosecha desgracia: la vara del castigo acabará con él.
Y que en este asunto nadie ofenda a su hermano ni abuse de él, porque el Señor venga todo eso como ya les dijimos y aseguramos.
Los efraimitas se amotinaron, cruzaron el Jordán hacia el norte y fueron a protestarle a Jefté: ¿Por qué marchaste a la guerra contra los amonitas y a nosotros no nos llamaste para que fuéramos contigo? Vamos a quemar tu casa contigo dentro.
Al cuarto día le dijeron a la mujer de Sansón: Engaña a tu marido, a ver si nos enteramos de la solución, que si no, te quemamos a ti y a la casa de tu padre. ¿O nos han invitado para dejarnos sin nada?
prendió fuego a las antorchas y soltó las zorras por las mieses de los filisteos, incendiando las gavillas, la mies sin segar e incluso viñas y olivares.
Sansón les dijo: Por haber hecho eso, no pararé hasta haberme vengado de ustedes.