Nombres de los campeones de David': Isbaal, el jaquemonita, primero de la terna, que blandió el hacha y mató a ochocientos en una sola acometida.
Jueces 15:15 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces encontró una quijada dé burro reciente, le echó mano, la empuñó y con ella mató a mil hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Sansón encontró la quijada de un burro recién matado. La levantó, y la usó para matar a mil filisteos. Biblia Católica (Latinoamericana) Encontró una quijada de burro todavía fresca, la tomó y mató a golpes a mil filisteos. La Biblia Textual 3a Edicion Y hallando una quijada de asno aún fresca, extendió su mano, la tomó, y mató con ella a mil hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como encontró una quijada de asno todavía fresca, echó mano, la agarró y mató con ella a mil hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hallando una quijada de asno fresca, extendió la mano y la tomó, e hirió con ella a mil hombres. |
Nombres de los campeones de David': Isbaal, el jaquemonita, primero de la terna, que blandió el hacha y mató a ochocientos en una sola acometida.
Perseguirán a sus enemigos, que caerán ante ustedes a filo de espada.
Cinco de ustedes pondrán en fuga a cien, y cien de ustedes, a diez mil. Sus enemigos caerán ante ustedes a filo de espada.
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, se repusieron de enfermedades, fueron valientes en la guerra y pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Uno solo de ustedes puede perseguir a mil, porque el Señor, su Dios, lucha por ustedes, como les ha prometido.
Después cantó: 'Con la quijada de un burro, zurra que zurro, con la quijada de un burro maté a mil hombres'.
Al terminar, tiró la quijada y llamó a aquel sitio 'Alto de la Quijada'.
A Ehud le sucedió Sangar, hijo de Anat. Con una picana de bueyes mató a trescientos filisteos, y así también él salvó a Israel.
Pero Yael, esposa de Jéber, agarró un clavo de la tienda, tomó un martillo en la mano, se le acercó de puntillas y le hundió el clavo en la sien, atravesándolo hasta la tierra. Sisara, que dormía rendido, murió.
Dividió a los trescientos hombres en tres cuerpos y entregó a cada soldado una trompeta, un cántaro vacío y una antorcha en el cántaro.
Fue la primera victoria de Jonatán y su escudero: unos veinte hombres, como en medio surco de tierra arada.
Jonatán dijo a su escudero: Vamos a pasar hacia el destacamento de esos incircuncisos; a lo mejor el Señor nos da la victoria; no le cuesta salvar con muchos o con pocos.