Hijos de Etán: Yezrael, Yismá y Yidbás, que tenían una hermana llamada Haslelfoni.
Jueces 15:11 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces bajaron tres mil judíos a la cueva de Peñalbuitre y dijeron a Sansón: Pero ¿no sabes que estamos bajo el dominio filisteo? ¿Por qué nos has hecho esto? Les respondió: Les he pagado con la misma moneda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces tres mil hombres de Judá bajaron a buscar a Sansón, dentro de la cueva en la roca de Etam, y le dijeron: —¿No te das cuenta de que los filisteos nos gobiernan? ¿Qué nos estás haciendo? Pero Sansón les contestó: —Yo solamente les hice a ellos lo que ellos me hicieron a mí. Biblia Católica (Latinoamericana) Tres mil hombres de Judá bajaron a la caverna de los Roqueríos de Etam para decir a Sansón: '¿No sabes que los filisteos son nuestros amos? ¿Qué hiciste?' Les respondió: 'Los traté como me trataron'. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces tres mil hombres de Judá bajaron de la hendidura de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿Acaso no sabes que los filisteos nos dominan? ¿Qué es esto que nos has hecho? Y él les dijo: Les hice como ellos me hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bajaron entonces tres mil hombres de Judá hacia la quebrada de la peña de Etán y dijeron a Sansón: '¿No sabes que los filisteos nos dominan? ¿Qué es lo que has hecho con nosotros?'. Él les contestó: 'Yo les he tratado como ellos me han tratado a mí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces tres mil hombres de Judá subieron a la cima de la roca de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron. |
Hijos de Etán: Yezrael, Yismá y Yidbás, que tenían una hermana llamada Haslelfoni.
Esgrimiré contra ustedes la espada vengadora de mi pacto y se refugiarán en sus ciudades. Les mandaré entonces la peste, y se rendirán a sus enemigos.
Que el Señor te ponga de cabeza, no de cola; que vayas siempre a más, nunca a menos; si escuchas los preceptos del Señor, tu Dios, que yo te mando hoy, poniéndolos por obra,
El extranjero que viva entre los tuyos se alzará sobre ti, cada vez más arriba, y tú caerás, cada vez más abajo;
Los israelitas volvieron a hacer lo que el Señor reprueba, y el Señor los entregó a los filisteos por cuarenta años.
(Su padre y su madre no sospechaban que el Señor lo disponía así buscando un pretexto contra los filisteos, que por entonces dominaban a Israel).
Judá protestó: ¿A qué han venido contra nosotros? Los filisteos contestaron: Venimos a capturar a Sansón para devolverle lo que nos hizo.
Insistieron: Pues hemos venido para apresarte y entregarte a los filisteos. Sansón les dijo: Júrenme que no me matarán.