Además, dio a cada uno una muda de ropa y a Benjamín trescientas monedas y cinco mudas.
Jueces 14:12 - Nueva Biblia Española (1975) Sansón les dijo: Les voy a poner una adivinanza; si me la sacan en estos siete días del convite, les doy treinta sábanas y treinta mudas; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta. Biblia Nueva Traducción Viviente Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse. La Biblia Textual 3a Edicion a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) a los cuales Sansón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de ropa. |
Además, dio a cada uno una muda de ropa y a Benjamín trescientas monedas y cinco mudas.
La reina de Sabá oyó la fama de Salomón y fue a desafiarlo con enigmas.
Guejazí respondió al saludo, y dijo: Mi señor me manda a decirte que precisamente en este momento se le han presentado dos muchachos de la serranía de Efraín, de la comunidad de los profetas; que hagas el favor de darme para ellos tres arrobas de plata y dos mudas de ropa.
El rey de Siria le dijo: Ven, que te doy una carta para el rey de Israel. Naamán se puso en camino, llevando tres quintales de plata, seis mil monedas de oro y diez trajes.
Salomón consagró el atrio interior que hay delante del templo, ofreciendo allí los holocaustos y la grasa de los sacrificios de comunión, pues en el altar de bronce que hizo Salomón no cabían los holocaustos, la ofrenda y la grasa.
prestaré oído al proverbio y propondré mi enigma al son de la cítara.
Hijo de Adán, propón un enigma y narra una parábola a la casa de Israel,
Yo entonces repliqué: ¡Ay Señor! Van diciendo de mí: 'Es un recitador de fábulas'.
Por esa razón les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender.
Todo eso se lo expuso Jesús a la gente en parábolas; sin parábolas no les exponía nada,
Déjense de amontonar riquezas n la tierra, donde la polilla y el gusano las echan a perder, donde los ladrones fuerzan la entrada y roban.
Notando que los invitados escogían los primeros puestos, les propuso estas máximas:
Sus discípulos le dijeron: Ahora sí que hablas claro, sin usar comparaciones.
Porque ahora vemos confusamente en un espejo, mientras entonces veremos cara a cara; ahora conozco limitadamente, entonces comprenderé como Dios me ha comprendido.
y como le tenían miedo, le asignaron treinta compañeros que se cuidaran de él.
si no logran sacarlo, me dan ustedes a mí treinta sábanas y treinta mudas. Le contestaron: A ver, di la adivinanza.