y no se hagan ilusiones pensando que Abrahán es su padre; porque les digo que de las piedras estas es capaz Dios de sacarle hijos a Abrahán.
Juan 8:39 - Nueva Biblia Española (1975) Le repusieron; Nuestro padre es Abrahán. Les respondió Jesús: Si fueran hijos de Abrahán, realizarían las obras de Abrahán; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Nuestro padre es Abraham! —declararon. —No —respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos le cortaron la palabra: 'Nuestro padre es Abrahán. Entonces Jesús les dijo: 'Si ustedes fueran hijos de Abrahán, actuarían como Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dice: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le respondieron: 'Nuestro padre es Abrahán'. Contéstales Jesús: 'Si sois hijos de Abrahán, haced las obras de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. |
y no se hagan ilusiones pensando que Abrahán es su padre; porque les digo que de las piedras estas es capaz Dios de sacarle hijos a Abrahán.
para ser hijos de su Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos.
Hubo una reacción contra él; Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie: ¿cómo dices tú: 'Llegarán a ser libres'?
Ya sé que son linaje de Abrahán y, sin embargo, tratan de matarme a mí, porque ese mensaje mío no les cabe en la cabeza.
¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar ese mensaje mío.
Abrahán, su padre, saltó de gozo porque iba a ver este día mío, lo vio y se llenó de alegría.
y al mismo tiempo de todos los circuncisos que, además de estar circuncidados, siguen las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abrahán antes de circuncidarse.
Esa es la razón de que la promesa dependa de la fe, para que, siendo gratuita, esté ratificada para toda la descendencia; no sólo para la descendencia que sigue la Ley, sino también para la que sigue la fe de Abrahán, pues que él es nuestro padre común,
como tampoco todos los descendientes de Abrahán son hijos de Abrahán; no, por Isaac continuará tu apellido.
y, si son del Mesías, son por consiguiente descendencia de Abrahán, herederos conforme a la promesa.
sepan de una vez que hijos de Abrahán son únicamente los hombres de fe.