Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?
Juan 8:38 - Nueva Biblia Española (1975) Yo expongo lo que he visto personalmente junto al Padre, así también ustedes hacen lo que han visto junto a su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo les cuento lo que vi cuando estaba con mi Padre, pero ustedes siguen el consejo de su padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Yo hablo lo que he visto en la presencia del Padre, y vosotros hacéis también lo que oísteis del padre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo que yo he visto estando junto al Padre, eso hablo; haced vosotros lo que habéis oído a vuestro padre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto cerca de vuestro padre. |
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?
¿No crees que yo estoy identificado con el Padre y el Padre conmigo? Las exigencias que yo propongo no las propongo como cosa mía, es el Padre, que, viviendo en mí, realiza sus obras.
El que no me ama no cumple mis palabras; y el mensaje que están oyendo no es mío, sino del que me mandó, del Padre.
porque las exigencias que tú me transmitiste se las he dejado a ellos y ellos las han aceptado, y así se han convencido de que de ti procedo y han creído que tú me enviaste.
de lo que ha visto personalmente y ha oído, de eso da testimonio, pero su testimonio nadie lo acepta.
Reaccionó Jesús diciéndoles: Pues sí, se lo aseguro: un hijo no puede hacer nada de por sí, tiene que verlo hacer al padre. Así cualquier cosa que éste haga, también el hijo la hace igual,
Yo no puedo hacer nada de por mí; doy la sentencia que oigo y esa sentencia mía es justa, porque no persigo un designio mío, sino el designio del que me mandó.
Mucho tengo que decir de ustedes y condenarlo, pero es digno de fe el que me mandó y lo que yo digo contra el mundo es lo mismo que le he escuchado a él.
Ustedes realizan las obras de su padre. Le replicaron entonces: Nosotros no hemos nacido de prostitución, un solo padre tenemos, Dios.
Ustedes proceden de ese padre que es el Enemigo, y quieren realizar los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y nunca ha estado en la verdad, porque en él no hay verdad; cuando expone la mentira le sale de dentro, porque es mentiroso y el padre de la mentira.