Sienten enfrente a dos canallas que declaren contra él: 'Has maldecido a Dios y al rey'. Lo sacan afuera y lo apedrean, hasta que muera'.
Juan 8:17 - Nueva Biblia Española (1975) y también en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos es válido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Nueva Traducción Viviente La misma ley de ustedes establece que, si dos personas concuerdan en algo, su testimonio se acepta como un hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) En la Ley de ustedes está escrito que con dos personas el testimonio es válido. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. |
Sienten enfrente a dos canallas que declaren contra él: 'Has maldecido a Dios y al rey'. Lo sacan afuera y lo apedrean, hasta que muera'.
En casos de homicidio, se dará muerte al homicida después de oír a los testigos. Pero un testigo no basta para dictar pena de muerte.
Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que toda la cuestión quede resuelta apoyándose en dos o tres testigo?
Les replicó Jesús: ¿No está escrito en la Ley de ustedes: 'Yo he dicho: Son Dioses'?'.
Pero así se cumple el dicho, escrito en la Ley de ellos: 'Me odiaron sin razón”.
Esta vez va a ser mi tercera visita. Todo asunto se resolverá basándose en la declaración de dos o tres testigos'.
Así la Ley fue nuestra niñera', hasta que llegara el Mesías y fuéramos rehabilitados por la fe.
Vamos a ver, si quieren someterse a la Ley, ¿por qué no escuchan lo que dice la Ley?
Sólo por la declaración de dos o tres testigos se procederá a la ejecución del reo; no se le ejecutará por la declaración de un solo testigo.
No es válido el testimonio de uno solo contra nadie, en cualquier caso de pecado, culpa o delito. Sólo por la declaración de dos o de tres testigos se podrá fallar una causa.
Al que viola la Ley de Moisés lo ejecutan sin compasión, basándose en dos o tres testigos'.
Si aceptamos, el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios, y el testimonio de que hablamos es de Dios, que ha dejado un testimonio de su Hijo.
pero haré que mis dos testigos profeticen vestidos de saco mil doscientos sesenta días'.