¡Ah, llévame contigo, sí, corriendo, a tu alcoba condúceme, rey mío: a celebrar contigo nuestra fiesta y alabar tus amores más que el vino! ¡Con razón de ti se enamoran! Diálogo
Juan 6:44 - Nueva Biblia Española (1975) Nadie puede llegar hasta mí si el Padre que me mandó no tira de él, y a ése yo lo resucitaré el último día. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. Biblia Católica (Latinoamericana) Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día. La Biblia Textual 3a Edicion Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae,° y Yo lo resucitaré en el día postrero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Nadie puede venir a mí si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo lo resucitaré en el último día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. |
¡Ah, llévame contigo, sí, corriendo, a tu alcoba condúceme, rey mío: a celebrar contigo nuestra fiesta y alabar tus amores más que el vino! ¡Con razón de ti se enamoran! Diálogo
¿Puede un etíope cambiar de piel o una pantera de pelaje? Igual ustedes: ¿podrán enmendarse, habituados al mal?
el Señor se le apareció desde lejos. Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi lealtad;
Con correas de amor los atraía, con cuerdas de cariño. Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; me inclinaba y les daba de comer.
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden ser buenas sus palabras siendo ustedes malvados? Porque lo que rebosa del corazón lo habla la boca:
Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso', sino mi Padre del cielo.
pues yo, cuando sea levantado de la tierra, tiraré de todos hacia mí.
¿Cómo les va a ser posible creer a ustedes, que aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que se recibe sólo de Dios?
Está escrito en los profetas: 'Serán todos discípulos de Dios''; todo el que escucha al Padre y aprende, se acerca a mí.
Y añadió: Por eso les he estado diciendo que nadie puede llegar hasta mí si el Padre no se lo concede.
¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar ese mensaje mío.
Porque a ustedes se les ha concedido el privilegio de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él
tal fue la circuncisión de Cristo al sepultarlos con él en el bautismo. Fue él quien los asoció a su resurrección por la fe en la fuerza de Dios que lo resucitó a él de la muerte.