Juan 5:17 - Nueva Biblia Española (1975) Jesús les replicó: Mi Padre, hasta el presente, sigue trabajando y yo también trabajo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús les respondió: 'Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él° les decía:° Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él les replicó: 'Mi Padre todavía sigue trabajando, y yo sigo trabajando también'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. |
Alcen los ojos a lo alto y miren: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército ya cada uno lo llama por su nombre: tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno.
¿No se venden un par de pajaritos por unos centavos? Y, sin embargo, ni uno solo caerá al suelo sin que lo disponga el Padre.
de mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿dicen ustedes que blasfemo porque he dicho: 'Soy Hijo de Dios'?
¿No crees que yo estoy identificado con el Padre y el Padre conmigo? Las exigencias que yo propongo no las propongo como cosa mía, es el Padre, que, viviendo en mí, realiza sus obras.
Precisamente por esto empezaron los dirigentes judíos a perseguir a Jesús, porque hacía aquellas cosas en sábado.
Más aún, en vista de esto, los dirigentes judíos trataban de matarlo, ya que no sólo suprimía el sábado, sino también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose él mismo igual a Dios.
Mientras es de día, nosotros tenemos que trabajar realizando las obras del que me mandó. Se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar.
aunque siempre se dio a conocer por sus beneficios, mandándoles desde el cielo estaciones fértiles, lluvias y cosechas, dándoles comida y alegría en abundancia.
pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Así lo dicen incluso algunos de sus poetas:
las actividades son variadas, pero es el mismo Dios quien lo activa todo en todos.
pues por su medio se creó el universo celeste y terrestre, lo visible y lo invisible, ya sean majestades, señoríos, soberanías o autoridades. El es modelo y fin del universo creado,
Esa es precisamente la razón por la que damos gracias a Dios sin cesar; que al oírnos predicar el mensaje de Dios, no lo recibieron como palabra humana, sino como lo que es realmente, como palabra de Dios, que despliega su energía en ustedes los creyentes;
EL es reflejo de su gloria, impronta de su ser; él sostiene el universo con la palabra potente de Dios; y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de su Majestad en las alturas,