Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
Juan 4:18 - Nueva Biblia Española (1975) porque maridos 'has tenido cinco, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido. En esto has dicho verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. |
Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.
Ellos respondieron: ¿Y a nuestra hermana la iban a tratar como a una prostituta?
pero igual que una mujer traiciona a su marido, así me traicionó Israel -oráculo del Señor- .
Esta es la ley de los celos, para cuando una mujer, bajo la potestad del marido, lo engaña y se mancha,
La mujer le contestó: No tengo marido. Le dijo Jesús: Has dicho muy bien que marido no tienes,
Consecuencia: que si se va con otro mientras vive el marido, se la declara adúltera; en cambio, muerto el marido, está libre de las leyes del matrimonio y, si se va con otro, no es adúltera.
Valoren todos el matrimonio y no deshonren el lecho nupcial, porque a los libertinos y adúlteros los juzgará Dios.
y de que adquiero como esposa a Rut, la moabita, mujer de Majlón, con el fin de conservar el apellido del difunto en su heredad, para que no desaparezca el apellido del difunto entre sus parientes y paisanos. ¿Son testigos?