Pero yo he pedido por ti para que no pierdas la fe, Y tú, cuando te arrepientas, afirma a tus hermanos.
Juan 17:9 - Nueva Biblia Española (1975) Yo te ruego por ellos; no te ruego por el mundo, sino por los que me has entregado, porque son tuyos, y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío, y en ellos dejo manifiesta mi gloria. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, Biblia Nueva Traducción Viviente »Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que son tuyos y que tú me diste La Biblia Textual 3a Edicion Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado, pues son tuyos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado porque tuyos son. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. |
Pero yo he pedido por ti para que no pierdas la fe, Y tú, cuando te arrepientas, afirma a tus hermanos.
Cuando llegaron al lugar llamado 'La Calavera', los crucificaron allí, a él y a los malhechores, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Al ver lo ocurrido, los cuidadores de los cerdos salieron huyendo y lo contaron por el pueblo y por los ranchos.
yo, a mi vez, se lo pediré al Padre y les dará otro valedor que esté con ustedes siempre,
Ya que has puesto en su mano a la humanidad entera, que dé vida definitiva a todo lo que le has entregado.
Pero no te ruego solamente por éstos, sino también por los que crean en mí por su mensaje:
He manifestado tu persona a los hombres que me entregaste sacándolos del mundo; tuyos eran, a mí me los entregaste y vienen cumpliendo tu mensaje.
Todo lo que el padre me entrega llega hasta mí, y al que se acerca a mí no lo echo fuera,
Y éste es el designio del que me mandó: que de todo lo que me ha entregado no pierda nada, sino que lo resucite el último día.
De ahí que puede también salvar hasta el final a los que por su medio se van acercando a Dios, pues está siempre vivo para interceder por ellos.
y de hecho el Mesías no entró en un santuario hecho por hombres, copia del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
Sabemos que somos de Dios, mientras el mundo entero está en poder del malo.
al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás y extravía a la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y precipitaron a sus ángeles con él.
Le rendirán homenaje todos los habitantes de la tierra, excepto aquellos cuyos nombres están escritos desde que empezó el mundo en el registro de los vivos que tiene el Cordero degollado.
Y a todo el que no estaba escrito en el registro de los vivos lo arrojaron al lago de fuego.