Sobre la dinastía davídica y los vecinos de Jerusalén derramaré un espíritu de compunción y de pedir perdón. Al mirarme traspasado por ellos mismos, harán duelo como por un hijo único, llorarán como se llora a un primogénito.
Juan 16:14 - Nueva Biblia Española (1975) El manifestará mi gloria, porque, para darles la interpretación, tomará de lo mío. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Biblia Nueva Traducción Viviente Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. Biblia Católica (Latinoamericana) El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él. La Biblia Textual 3a Edicion Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo anunciará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. |
Sobre la dinastía davídica y los vecinos de Jerusalén derramaré un espíritu de compunción y de pedir perdón. Al mirarme traspasado por ellos mismos, harán duelo como por un hijo único, llorarán como se llora a un primogénito.
El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también ;lo amaré y le manifestaré mi persona.
Cuando, llegue el valedor que yo voy a mandarles de parte del Padre, el Espíritu veraz que procede del Padre, él dará testimonio en mi favor.
Esto lo dijo refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que le dieran su adhesión; pues aún no había Espíritu, porque aún no se había manifestado la gloria de Jesús.
Por eso les advierto que nadie puede decir: '¡Afuera Jesús!', si habla impulsado por el Espíritu de Dios; ni nadie puede decir: '¡Jesús es Señor!', si no es impulsado por el Espíritu Santo.
pues el Dios que dijo: 'Brille la luz del seno de las tinieblas', la ha encendido en nuestros corazones, haciendo resplandecer el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro del Mesías.
Por nuestra parte, la anhelada rehabilitación la esperamos de la fe por la acción del Espíritu,
El honor es para ustedes los creyentes; para los incrédulos, en cambio, es la 'piedra que habían desechado los constructores la que se ha convertido en piedra angular';
Y su mandamiento es éste: que demos fe a su Hijo Jesús, el Mesías, y nos amemos unos a otros como él nos mandó.
Sabemos que ha venido el Hijo de Dios y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el verdadero, gracias a su Hijo, Jesús el Mesías. Ese es el verdadero Dios y vida eterna.
El que vino con agua y sangre fue él, Jesús el Mesías (no vino sólo con el agua, sino con el agua y la sangre), y el que lo atestigua es el Espíritu, porque el Espíritu es la verdad.
Caí a sus pies para rendirle homenaje, pero él me dijo: 'No, cuidado, soy tu compañero de servicio, tuyo y de esos hermanos tuyos que mantienen el testimonio de Jesús; rinde homenaje a Dios'. Es que dar testimonio de Jesús equivale a la inspiración profética.