Azarías, hijo de Natán, ministro del Interior; Zabud, hijo de Natán, del consejo privado del rey;
Juan 15:14 - Nueva Biblia Española (1975) Ustedes son amigos míos, si hacen lo que les mando. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Biblia Católica (Latinoamericana) y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando. La Biblia Textual 3a Edicion Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. |
Azarías, hijo de Natán, ministro del Interior; Zabud, hijo de Natán, del consejo privado del rey;
Se adhirió al Señor, sin apartarse de él, y cumplió los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.
¿No fuiste tú, Dios nuestro, quien expulsaste a los moradores de esta tierra delante de tu pueblo, Israel, y la entregaste para siempre a la estirpe de tu amigo Abrahán?
Ya vengo a mi jardín, hermana y novia mía, a recoger el bálsamo y la mirra, a comer de mi miel y mi panal, a beber de mi leche y de mi vino. Compañeros, coman y beban, embriáguense, mis amigos.
Tú, Israel, siervo mío; Jacob, mi elegido; estirpe de Abrahán, mi amigo.
y entraron a poseerla. Pero ellos no te obedecieron, no procedieron según tu Ley, no hicieron lo que les habías mandado hacer; por eso les enviaste' todas estas desgracias.
Yo hice lo que me mandó: saqué mi ajuar como quien va al destierro, a la luz del día; al atardecer (abrí un boquete en el muro, lo saqué en la oscuridad), me cargué al hombro el equipaje, a la vista de todos.
Porque cualquiera que pone por obra el designio de mi Padre del cielo, ése es hermano mío y hermana y madre.
Escúchenme ahora ustedes, amigos míos: No les tomen miedo a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer más.
El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también ;lo amaré y le manifestaré mi persona.
han oído lo que les dije, que me marcho para volver con ustedes. Si me amaran, se alegrarían de que vaya con el Padre, porque el Padre es más que yo.
Su madre les dijo a los sirvientes: Cualquier cosa que les diga, háganla.
así llegó a cumplirse lo que dice aquel pasaje de la Escritura: 'Abrahán confió en Dios y eso le valió la rehabilitación”, y se le llamó 'amigo de Dios'.
Después bajó a la era e hizo exactamente lo que le había encargado su suegra.