El ángel le contestó: El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán 'Consagrado', Hijo de Dios.
Juan 14:30 - Nueva Biblia Española (1975) Ya no hay tiempo para hablar largo, porque está para llegar el jefe de este mundo. No es que él pueda nada contra mí, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Biblia Nueva Traducción Viviente »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, Biblia Católica (Latinoamericana) Ya no hablaré mucho más con ustedes, pues se está acercando el que gobierna este mundo. En mí no encontrará nada suyo, La Biblia Textual 3a Edicion No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y no tiene nada en mí, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya no hablaré mucho con vosotros, porque está al llegar el jefe del mundo. Contra mí nada puede; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ya no hablaré mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo; y no tiene nada en mí. |
El ángel le contestó: El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán 'Consagrado', Hijo de Dios.
A diario estaba en el templo con ustedes y no me echaron mano. Pero ésta es su hora, cuando mandan las tinieblas.
Ahora hay ya una sentencia contra el orden éste, ahora, el jefe del orden éste va a ser echado fuera,
Fue a ellos a quienes se presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, dejándose ver de ellos durante cuarenta días, les habló del reinado de Dios.
pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.
Al que no tenía que ver con el pecado, por nosotros lo cargó con el pecado, para que nosotros, por su medio, obtuviéramos la rehabilitación de Dios.
porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo contra las soberanías, contra las autoridades, contra los jefes que dominan en estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal.
Porque él nos sacó del dominio de las tinieblas para trasladarnos al reino de su Hijo querido,
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno probado en todo igual que nosotros, excluido el pecado.
Porque así tenía que ser nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado por encima de los cielos;
sino con la sangre preciosa del Mesías, cordero sin defecto y sin mancha,
Hijos, ustedes son de Dios y ya lo han vencido, porque el que está con ustedes es más fuerte que el que está con el mundo.
Sabemos que todo el que ha nacido de Dios y lo vive, no peca; no, lo guarda el que nació de Dios y el malo no puede tocarlo.
Sabemos que somos de Dios, mientras el mundo entero está en poder del malo.
al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás y extravía a la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y precipitaron a sus ángeles con él.