Juan 12:46 - Nueva Biblia Española (1975) Yo he venido al mundo como luz, así, nadie que me da su adhesión permanece en la tiniebla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que nadie que crea en mí quede en tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. |
Agostaré montes y collados, secaré toda su hierba, convertiré los ríos en yermo, desecaré los estanques;
Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas:
Pero a los que respetan mi nombre los alumbrará el sol de la justicia que cura con sus alas. Saldrán saltando como terneros del establo,
'El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló. (Is 8,23-9,1)
como luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel.
Era esta luz la verdadera, la que ilumina a todo hombre, llegando a este mundo.
Ahora bien, ésta es la sentencia: que la luz ha venido al mundo y los hombres han preferido las tinieblas a la luz, porque su modo de obrar era perverso.
Jesús les habló de nuevo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.
Añadió Jesús: Yo he venido a abrir un proceso contra el orden éste; así, los que no ven, verán, y los que ven, quedarán ciegos.
pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .
y todo lo que está al descubierto recibe el influjo de la luz. Por eso dicen: Despierta, tú que duermes, levántate de la muerte y te iluminará el Mesías.'