Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.
Juan 1:31 - Nueva Biblia Española (1975) Tampoco yo lo conocía, pero si yo he venido a bautizar con agua es para que se manifieste a Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. Biblia Nueva Traducción Viviente No lo reconocí como el Mesías, aunque estuve bautizando con agua para que él fuera revelado a Israel». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo no lo conocía, pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para él, para que se diera a conocer a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y yo no lo conocía, pero para que Él fuera manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ni yo mismo lo conocía. Pero a fin de que él fuera manifestado a Israel, por eso vine yo a bautizar con agua'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua. |
Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.
Jesús fue de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.
El irá por delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos, y enseñar a los rebeldes la sensatez dé los justos, preparándole al Señor un pueblo bien dispuesto.
Este es de quien yo dije: 'Detrás de mí llega un hombre que se pone delante de mí, porque estaba primero que yo'.
Y Juan dio este testimonio: He contemplado al Espíritu que bajaba como paloma desde el cielo; y se quedó sobre él.
Tampoco yo lo conocía, fue el que me mandó a bautizar con agua quien me dijo: 'Aquél sobre quien veas que el Espíritu baja y se queda, ése es el que va a bautizar con Espíritu Santo'.
éste vino para un testimonio, a dar testimonio de la luz, de modo que, por él, todos llegasen a creer.
Pablo les dijo: El bautismo de Juan era signo de arrepentimiento, mientras le decía al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús.