por eso Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el desierto hacia el Mar Rojo. Los israelitas habían salido de Egipto pertrechados.
Josué 4:12 - Nueva Biblia Española (1975) Los de Rubén, Gad y media tribu de Manases pasaron en orden de batalla al frente de los israelitas, como les había mandado Moisés. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho; Biblia Nueva Traducción Viviente Los guerreros armados de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la media tribu de Manasés iban delante de los israelitas al cruzar el Jordán, tal como Moisés había indicado. Biblia Católica (Latinoamericana) Conforme a lo que Moisés había mandado, la tribu de Rubén, la de Gad y la media tribu de Manasés se pusieron armados al frente de los israelitas. La Biblia Textual 3a Edicion También los hijos de Rubén, los hijos de Gad y la media tribu de Manasés, cruzaron armados° al frente de los hijos de Israel, tal como Moisés les había hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés, bien armados, pasaron al frente de los israelitas, como les había ordenado Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También los hijos de Rubén y los hijos de Gad, y la media tribu de Manasés, pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho: |
por eso Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el desierto hacia el Mar Rojo. Los israelitas habían salido de Egipto pertrechados.
Hijos y descendientes de Gad, por clanes y familias, registrando los nombres, uno a uno, de los varones mayores de veinte años y aptos para la guerra:
y nosotros iremos armados delante de los israelitas, hasta dejarlos en su lugar: mientras, nuestros niños se quedarán en las plazas fuertes, protegidos de los habitantes del país.
Entonces les di estas instrucciones': 'El Señor, su Dios, les ha dado esta tierra en propiedad. Todos los militares se armarán y pasarán delante de sus hermanos.
Escogió para si las primicias, el lote reservado al capitán. Cumplió la justicia del Señor y los compromisos con Israel.
Sus mujeres, niños y ganado pueden quedarse en la tierra que les dio Moisés en TransJordania; pero ustedes, los soldados, pasarán el Jordán bien armados al frente de sus hermanos, para ayudarlos
Y cuando acabaron de pasar todos, pasó el arca del Señor, y los sacerdotes se pusieron a la cabeza del pueblo.
Unos cuarenta mil hombres equipados militarmente desfilaron ante el Señor hacia la llanura de Jericó.