Mujer.-Que el rey pronuncie el nombre del Señor, su Dios, para que el vengador de la sangre no aumente el daño acabando con mi hijo! Rey.-¡Vive Dios, no caerá atierra un pelo de tu hijo!
Josué 20:3 - Nueva Biblia Española (1975) donde pueda buscar asilo el que haya matado a alguien sin intención, que les sirvan de refugio contra el vengador de la sangre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que se acoja allí el homicida que matare a alguno por accidente y no a sabiendas; y os servirán de refugio contra el vengador de la sangre. Biblia Nueva Traducción Viviente Cualquier persona que mate a otra por accidente y sin intención podrá huir a una de esas ciudades; serán lugares para refugiarse de parientes que busquen venganza por la muerte de un familiar. Biblia Católica (Latinoamericana) donde pueda refugiarse el que haya dado muerte a otro por error o sin querer. Le servirán de refugio contra el vengador de la sangre. La Biblia Textual 3a Edicion para que pueda huir allá el homicida que mate a alguien sin intención, sin premeditación, y os sirvan de refugio contra el pariente de sangre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que pueda refugiarse en ellas el homicida que haya matado a alguno inadvertidamente y sin querer. Os servirán de asilo contra el vengador de sangre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para que se refugie allí el homicida que matare a alguno por yerro y no a sabiendas, y os sean por refugio del vengador de la sangre. |
Mujer.-Que el rey pronuncie el nombre del Señor, su Dios, para que el vengador de la sangre no aumente el daño acabando con mi hijo! Rey.-¡Vive Dios, no caerá atierra un pelo de tu hijo!
Di a los israelitas: Cuando alguien por inadvertencia traspase alguna de las prohibiciones del Señor, haciendo algo prohibido.
Les servirán de refugio contra el vengador, y así el homicida no morirá antes dé comparecer ajuicio ante la asamblea.
Toca al Vengador de la sangre matar al homicida: cuando lo encuentre, lo matará. i
Si lo ha derribado casualmente, sin odio, o ha arrojado algo contra él sin intención,
Así, dos actos irrevocables, en los que es imposible que Dios mienta, nos dan brío y ánimo a nosotros tos que buscamos asilo asiéndonos a la esperanza que tenemos delante;
Di a los israelitas: Determinen las ciudades de refugio, de las que les habló Moisés,
Si busca asilo en una de esas ciudades, se coloca en la plaza junto a la puerta de la ciudad y expone su caso a los concejales, éstos lo admitirán en la población y le señalarán una casa para vivir entre ellos.