Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
Josué 2:2 - Nueva Biblia Española (1975) Pero llegó el soplo al rey de Jericó: ¡Cuidado! Han llegado aquí esta tarde unos israelitas a reconocer el país. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero alguien le avisó al rey de Jericó: «Unos israelitas vinieron aquí esta noche para espiar la tierra». Biblia Católica (Latinoamericana) Le avisaron al rey de Jericó: 'Unos hombres israelitas llegaron aquí, han venido para observar el terreno'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero se le dio aviso al rey de Jericó, diciendo: He ahí unos hombres de los hijos de Israel han entrado durante la noche para espiar el país. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se le dio aviso al rey de Jericó: 'Mira, unos hombres de los israelitas han entrado aquí esta noche para explorar el país'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche a espiar la tierra. |
Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
desde siempre lo soy. No hay quien libre de mi mano; lo que yo hago, ¿quién lo deshará?
no cuentan los que habitan la tierra, y trata como quiere al ejército del cielo; nadie puede atentar contra él ni exigirle cuentas de lo que hace'.
Josué, hijo de Nun, mandó en secreto dos espías desde Acacias con el encargo de examinar el país. Ellos se fueron, llegaron a Jericó, entraron en casa de una prostituta llamada Rajab y se hospedaron allí.
El rey de Jericó mandó decir a Rajab: Saca a los hombres que han entrado en tu casa, porque han venido a reconocer todo el país.
Los danitas enviaron a cinco de sus hombres, gente aguerrida, de Sorá y Estaol, a explorar el país, con el encargo de examinar el país. Fueron a la serranía de Efraín y llegaron a casa de Mica para hacer noche allí.