Al año siguiente pasó revista a los sirios y marchó a El Cerco para luchar contra Israel.
Josué 13:4 - Nueva Biblia Española (1975) y los heveos del sur; todo el país cananeo, desde la Cueva de los Fenicios hasta El Cerco, hasta la frontera de los amorreos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 al sur toda la tierra de los cananeos, y Mehara, que es de los sidonios, hasta Afec, hasta los límites del amorreo; Biblia Nueva Traducción Viviente al sur. En el norte, la siguiente área tampoco está conquistada aún: toda la tierra de los cananeos, incluso Mehara (lugar que pertenece a los sidonios), que se extiende al norte hasta Afec, en la frontera con los amorreos; Biblia Católica (Latinoamericana) al sur). Luego todo el país de los cananeos desde Meará que pertenece a Sidón hasta Afeca y hasta el territorio de los amoreos; La Biblia Textual 3a Edicion Al sur, toda la tierra del cananeo, y Meara, que pertenece a los sidonios, hasta Afec, hasta la región del amorreo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que están al mediodía; todo el país de los cananeos y Meará, que pertenece a los sidonios, hasta Afec y hasta la frontera de los amorreos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) al sur toda la tierra de los cananeos, y Mehara que es de los sidonios, hasta Afec, hasta el término del amorreo; |
Al año siguiente pasó revista a los sirios y marchó a El Cerco para luchar contra Israel.
Los supervivientes huyeron a El Cerco, pero la muralla se derrumbó sobre los veintisiete mil hombres que quedaban. Mientras tanto, Benadad, que había huido, se metió en la ciudad, de casa en casa.
diciendo: Esto dice el Señor: ¡Jerusalén!, eres cananea de casta y de cuna: tu padre era amorreo y tu madre era hitita.
Yo los saqué a ustedes de Egipto, los conduje por el desierto cuarenta años, para que conquistaran el país amorreo.
Así fue como conquistó Josué toda la montaña, el Negueb y la Sefela y las estribaciones de la sierra, con sus reyes. No quedó un superviviente: Consagraron al exterminio a todo ser viviente, como había mandado el Señor, Dios de Israel.
a los cananeos de levante y poniente, a los amorreos, hititas y fereceos, a los jebuseos de la montaña y a los heveos al pie del Hermón, en la región de Atalaya.
La palabra de Samuel se escuchaba en todo Israel. Por entonces se reunieron los filisteos para atacar a Israel. Los israelitas salieron a enfrentarse con ellos y acamparon junto a Piedrayuda, mientras que los filisteos acampaban en El Cerco.