Benadad le hizo caso y envió a sus generales contra las ciudades de Israel, devastando Iyón, Dan, Prado de Casa Maacá, la zona del lago y toda la región de Neftalí.
Josué 11:2 - Nueva Biblia Española (1975) y a los reyes del norte de la montaña y del páramo, al sur de Genesaret, de la Sefela y del distrito de Dor, junto al mar; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y a los reyes que estaban en la región del norte en las montañas, y en el Arabá al sur de Cineret, en los llanos, y en las regiones de Dor al occidente; Biblia Nueva Traducción Viviente a todos los reyes de la zona montañosa del norte; a los reyes del valle del Jordán, al sur de Galilea; a los reyes de las colinas de Galilea; a los reyes de Nafot-dor, al occidente; Biblia Católica (Latinoamericana) y a los reyes que viven en la montañas del norte, en la planicie de Quinerot al sur, en la planicie y en las lomas de Dor al oeste. La Biblia Textual 3a Edicion y a los reyes que estaban en el norte, en la serranía y en el Arabá, al sur de Kineret, en los llanos, y en las regiones de Dor, al occidente; Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los reyes del norte, en la montaña, y en la estepa, al sur de Quinéret, y en la llanura y en las alturas de Dor, al poniente, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los reyes que estaban en el norte de las montañas, y en las llanuras del sur de Cineret, y en el valle, y en las fronteras de Dor al occidente; |
Benadad le hizo caso y envió a sus generales contra las ciudades de Israel, devastando Iyón, Dan, Prado de Casa Maacá, la zona del lago y toda la región de Neftalí.
Un Abinadab, casado con Tafat, hija de Salomón, en todo el distrito de Dor.
bajará desde allí hacia Rebla, al este de Lafuente; seguirá bajando bordeando por el este el Lago de Genesaret;
Unos días después María se puso en camino y fue a toda prisa a la sierra, a la provincia de Judea;
Una vez que la gente se amontonaba- alrededor de Jesús para oír el mensaje de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret,
Así fue como conquistó Josué toda la montaña, el Negueb y la Sefela y las estribaciones de la sierra, con sus reyes. No quedó un superviviente: Consagraron al exterminio a todo ser viviente, como había mandado el Señor, Dios de Israel.
Los de Gabaón despacharon emisarios a Josué, al campamento de Guilgal, con este ruego: No dejes de la mano a tus servidores. Ven en seguida a salvarnos. Ayúdanos, porque se han aliado contra nosotros los reyes amorreos de la montaña.
Así fue como se apoderó Josué de todo el país: de la montaña, el Negueb, la región de Gosén, la Sefela y el páramo, la montaña de Israel y su llanura,
Josué aniquiló a los enaquitas de la montaña, Hebrón, Debir, Anab, los montes de Judá y los montes de Israel. Los exterminó con sus poblaciones.
rey de Dor, en el distrito de Dor, uno; rey de los pueblos de Galilea, uno;
la estepa, desde la parte oriental del Mar de Galilea hasta la parte oriental del mar del desierto, el Mar Muerto, hasta el camino de Bet Yesimot y las estribaciones del Fasga, en el sur.
En el valle: Casa Alta y Casapantera, Cabanas y Safón, lo que quedaba del reino de Sijón, rey de Jesbón. El Jordán servía de límite hasta la orilla del Mar de Galilea, en TransJordania.
Manases tenía enclaves en Isacar y Aser: el municipio de Beisán, el de Yiblán, los vecinos del municipio de Dor, los del municipio de Fuendor, los del municipio de Taanac y los del municipio de Meguido; tres cuartas partes del distrito.
En cambio, Manases no logró expulsar a los vecinos del municipio de Beisán, ni a los del municipio de Taanac, ni a los del municipio de Dor, ni a los del municipio de Yiblán, ni a los del municipio Megido. Los cananeos siguieron en aquella región.