Mientras tanto, a Ajab de Israel se le presentó un profeta, que le dijo: Así dice el Señor: '¿Ves todo ese ejército inmenso? Te lo entregaré hoy mismo para que sepas que yo soy el Señor'.
Josué 10:8 - Nueva Biblia Española (1975) y el Señor le dijo: No les tengas miedo, que yo te los entrego; ni uno de ellos podrá resistirse. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente «No les tengas miedo —le dijo el Señor a Josué—, porque te he dado la victoria. Ni uno de ellos podrá hacerte frente». Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Josué: 'No temas, los he puesto en tus manos, y nadie podrá resistirte'. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH dijo a Josué: No tengas temor de ellos porque los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos se podrá mantener delante de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh dijo a Josué: 'No los temas, porque te los voy a entregar entu mano; ninguno de ellos te podrá hacer frente'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos: porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti. |
Mientras tanto, a Ajab de Israel se le presentó un profeta, que le dijo: Así dice el Señor: '¿Ves todo ese ejército inmenso? Te lo entregaré hoy mismo para que sepas que yo soy el Señor'.
¿Cabe decir más? Si Dios está a favor nuestro, ¿quién podrá estar en contra?
El Señor me dijo: 'No le tengas miedo, que te lo entrego con todo su ejército y su territorio. Trátalo como a Sijón, el rey amorreo que residía en Jesbón'.
Entregará a sus reyes en tu poder, y tú harás desaparecer su nombre bajo el cielo. No habrá quien se te .resista, hasta que los destruyas a todos.
El añadió: No teman ni se acobarden. ¡Animo, sean valientes!, que así tratará el Señor a todos los enemigos con los que van a luchar.
Josué caminó toda la noche desde Guilgal y cayó sobre ellos de repente;
El Señor dijo a Josué: No les tengas miedo, que mañana, a estas horas, a todos ellos los haré caer ante Israel; les desjarretarás los caballos y les quemarás los carros.
El Señor dijo a Josué; No temas ni te acobardes. Vete con tu ejército a atacar Ay, que yo te pongo en las mano? a su rey, su gente, la ciudad y sus campos.
El Señor contestó: Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Y el Señor habló a Gedeón aquella noche: Levántate, baja contra el campamento enemigo, que yo te lo entrego.
y todos los aquí reunidos reconocerán que el Señor da la victoria sin necesidad de espadas ni lanzas, porque ésta es una guerra del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestro poder.