Mientras tanto, Joab había atacado a la capital de los amonitas y se había apoderado de ella.
Josué 10:2 - Nueva Biblia Española (1975) se asustó enormemente. Porque Gabaón era toda una ciudad, como una de las capitales reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran valientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 tuvo gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando él y su pueblo oyeron todo eso, tuvieron mucho miedo, porque Gabaón era una ciudad grande, tan grande como las ciudades de la realeza y más grande que la ciudad de Hai. Además, los gabaonitas eran guerreros fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) y le entró mucho miedo. Porque Gabaón era una gran ciudad como una capital real; era más grande que Aí y todos sus hombres estaban entrenados. La Biblia Textual 3a Edicion tuvo gran temor, porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, mayor que Hai, y todos sus hombres eran aguerridos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se atemorizó en gran manera, porque Gabaón era una gran ciudad, comparable a las ciudades reales, mayor que Ay, y todos sus hombres eran aguerridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) tuvieron gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres eran fuertes. |
Mientras tanto, Joab había atacado a la capital de los amonitas y se había apoderado de ella.
Al malvado le sucede lo que teme, pero al honrado se le da lo que desea.
Nadie podrá resistirles, porque el Señor, su Dios, sembrará pánico y terror hacia ustedes por toda la tierra que pisen, como les tiene dicho.
Hoy comienzo a sembrar pánico y terror por todos los pueblos bajo el cielo; al oír tu fama, temblarán y se estremecerán ante ti''.
así verán todos los pueblos déla tierra que se ha invocado sobre ti el nombre del Señor, y te temerán.
queda sólo la perspectiva espantosa de un juicio y el furor de un fuego dispuesto a devorar a los enemigos.
le dijeron: El Señor nos entrega todo el país. Toda la gente tiembla ante nosotros.
Le contestaron: Nosotros, servidores tuyos, estábamos informados de lo que el Señor, tu Dios, había dicho a su siervo Moisés: que les daría todo el país, y a todos sus habitantes los aniquilaría ante ustedes; entonces, temblando por nuestra vida, discurrimos aquello.
Los de Gabaón se enteraron de lo que había hecho Josué con Jericó y con Ay
David pidió a Aquís: Si quieres hacerme un favor, asígname un sitio en una población del campo para establecerme allí; pues este servidor tuyo no tiene por qué residir contigo en la capital.