Abner, hijo de Ner, y los súbditos de Isbaal, hijo de Saúl, fueron desde Los Castros hasta Gabaón.
Josué 10:12 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando el Señor entregó los amorreos a los israelitas, aquel día Josué habló al Señor y gritó en presencia de Israel: ¡Sol, quieto en Gabaón! ¡Y tú, luna, en el valle de Cervera! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Biblia Nueva Traducción Viviente El día que el Señor les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al Señor delante de todo el pueblo de Israel y dijo: «Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón». Biblia Católica (Latinoamericana) Ese día en que Yavé puso al Amorreo en las manos de los israelitas, Josué se volvió hacia Yavé y exclamó delante de todo Israel:
'¡Detente, sol, sobre Gabaón!
¡Y tu luna, sobre el valle de Ayalón!' La Biblia Textual 3a Edicion Y el día que YHVH entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, Josué habló a YHVH y dijo a vista de todo Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh luna, en el valle de Ayalón! Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día en que Yahveh entregó a los amorreos en poder de los israelitas, aquel día Josué habló a Yahveh diciendo en presencia de Israel: '¡Deténte, Sol, en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ayalón!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Josué habló a Jehová el día que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón. |
Abner, hijo de Ner, y los súbditos de Isbaal, hijo de Saúl, fueron desde Los Castros hasta Gabaón.
Ezequías comentó: Es fácil que la sombra adelante diez grados, lo difícil es que atrase diez.
El profeta Isaías clamó al Señor, y el Señor hizo que la sombra atrasara diez grados en el reloj de Acaz.
Isaías respondió: Esta es la señal de que el Señor cumplirá la palabra dada': ¿Quieres que la sombra adelante diez grados o que atrase diez?
Beriá y Sema, cabezas de familia de Cervera, pusieron en fuga a los habitantes de Gat.
a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje.
Como en Monte Brechas se alzará el Señor, como en el valle de Gabaón se desperezará, para ejecutar su obra, obra extraña, para cumplir su tarea, tarea inaudita.
'En el reloj de sol de Acaz haré que la sombra retroceda los diez grados que ha avanzado'. Y desanduvo el sol en el reloj los diez grados que había avanzado.
tu sol ya no se pondrá ni menguará tu luna, porque el Señor será tu luz perpetua y se habrán cumplido los días de tu luto.
Ese mismo año, el cuarto del reinado de Sedecías en Judá, el mes quinto, Ananías, hijo de Azur, profeta natural de Gabaón, me dijo en el templo, en presencia de los sacerdotes y de toda la gente:
Yo destruí a los amorreos al llegar ellos: eran altos como cedros, fuertes como encinas; destruí arriba el fruto, abajo la raíz.
Aquel día -oráculo del Señor- haré ponerse el sol a mediodía y en pleno día oscureceré la tierra.
En cambio, el Señor está en su santo templo: ¡silencio en su presencia todo el mundo!
Sol y Luna se detienen en su morada a la luz de tus flechas que cruzan, al brillo del relámpago de tu lanza.
que va a dar culto a dioses extranjeros y se postra ante ellos o ante el sol, la luna o el ejército entero del cielo, haciendo lo que yo prohibí,
Al levantar los ojos al cielo y ver el sol, la luna y las estrellas, el ejército entero del cielo, no te dejes arrastrar a prosternarte ante ellos para darles culto; pues el Señor, tu Dios, se los ha repartido a todos los pueblos bajo el cielo.
Y el sol quedó quieto y la luna inmóvil, hasta que se vengó de los pueblos enemigos. Así consta en los Cantares de Gesta': 'El Sol se detuvo en medio del cielo y tardó un día entero en ponerse.
Desde el cielo combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra Sisara.
Samuel invocó al Señor, y el Señor envió aquel día una tormenta y un aguacero. Todo el pueblo, lleno de miedo ante el Señor y ante Samuel,
Aquel día destrozaron a los filisteos desde Micmás hasta Cervera, y el ejército acabó agotado.