pues de Jerusalén saldrá un resto, del monte Sión los supervivientes. ¡El celo del Señor lo cumplirá!
Joel 2:18 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor tenga celos de su tierra y perdone a su pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor se compadecerá de su pueblo y guardará celosamente el honor de su tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé se mostró lleno de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH, lleno de celo por su tierra, Tuvo misericordia de su pueblo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh se llenó de celo por su tierra y perdonó a su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jehová celará su tierra, y perdonará a su pueblo. |
pues de Jerusalén saldrá un resto, del monte Sión los supervivientes. ¡El celo del Señor lo cumplirá!
como un padre siente cariño por sus hijos, siente el Señor cariño por sus fieles;
Pero la misericordia del Señor con sus fieles dura siempre, su justicia pasa de hijos a nietos,
pues de Jerusalén saldrá un resto, los supervivientes, del Monte Sión: ¡el celo del Señor de los ejércitos lo cumplirá!
El Señor sale como un héroe, excita su ardor como un guerrero, lanza el alarido desafiando al enemigo.
Extranjeros reconstruirán tus murallas y sus reyes te servirán; si te herí con ira, con amor te compadezco.
Otea desde el cielo, mira desde tu morada santa y gloriosa: ¿dónde está tu celo y tu valor, tu entrañable ternura y compasión?
El fue su salvador en el peligro: no fue un mensajero ni un enviado, él en persona los salvó, por su amor y su clemencia los rescató, y los liberó y los llevó siempre a cuestas en el pasado.
¡Si es mi hijo querido Efraín, mi niño, mi encanto! Cada vez que le reprendo me acuerdo de ello, se me conmueven las entrañas y cedo a la compasión -oráculo del Señor- .
Y el ángel que me hablaba me ordenó proclamar: Así dice el Señor de los ejércitos: Siento celos de Jerusalén, celos grandes de Sión,
Así dice el Señor de los ejércitos: Siento celos de Sión, celos terribles, siento de ella unos celos que me arrebatan.
Entonces se puso en camino para casa de su padre: su padre lo vio de lejos y se enterneció; salió corriendo, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.
Le dieron celos con dioses extraños, lo irritaron con sus abominaciones,
porque el Señor defenderá a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos-. Cuando vea que sus manos flaquean, que se consumen amos y criados,
Naciones, aclámenlo con su pueblo, porque él venga la sangre de sus siervos, porque toma venganza del enemigo y perdona a su tierra y a su pueblo.
Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Han oído hablar de la constancia de Job y ya ven el final que le dio el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso
Entonces quitaron de en medio los dioses extranjeros y dieron culto al Señor, que cesó en su cólera ante los sufrimientos de Israel.