Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.
Jeremías 5:4 - Nueva Biblia Española (1975) Me dije: ésos son pobretones e ignorantes, no conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero yo dije: Ciertamente estos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces dije: «¿Pero qué podemos esperar de los pobres? Son unos ignorantes. No conocen los caminos del Señor ni entienden las leyes divinas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo me decía: 'Sólo la gente ordinaria es irresponsable, porque no conocen el camino de Yavé ni el derecho de su Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces yo dije: Ciertamente éstos son pobres, Han enloquecido, porque no conocen el camino de YHVH, El juicio° de su Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo me decía: 'Sólo los necios obran neciamente, porque no conocen el camino de Yahveh, el derecho de su Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero yo dije: Ciertamente ellos son pobres, Son necios, pues no conocen el camino de Jehová, ni el juicio de su Dios. |
Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.
Se lo entregan a uno que no sabe leer, diciéndole: Por favor, lee esto: y él responde: Si no sé leer.
Sin distinción son necios e insensatos, educados por una ficción de leño.
Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, la tórtola, la golondrina, la grulla vuelven puntualmente a su hora; pero mi pueblo no comprende el mandato del Señor.
tensan las lenguas como arcos, dominan el país con la mentira y no con la verdad; van de mal en peor, y a mí no me conocen -oráculo del Señor- .
Perecerá tu patria, perecerá mi pueblo, por falta de conocimiento. Porque tú has rehusado el conocimiento, yo te rehusaré mi sacerdocio; te olvidaste de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Ciegos ven y cojos andan, leprosos quedan limpios y sordos oyen, muertos resucitan y pobres reciben la buena noticia'.