Jeremías 5:21 - Nueva Biblia Española (1975) Escúchalo, pueblo necio y sin juicio, que tiene ojos y no ve, tiene oídos y no oye: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: Biblia Nueva Traducción Viviente “Escucha, gente necia y sin sentido común, que tiene ojos que no ven, y oídos que no oyen. Biblia Católica (Latinoamericana) Oye pueblo estúpido y tonto,
que tienes ojos y no ves,
orejas y no oyes. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oíd ahora esto, pueblo insensato y sin corazón, Que tiene ojos y no ve, Que tiene oídos y no oye! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escuchadlo, pueblo necio y sin cordura, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oíd ahora esto, pueblo necio y sin entendimiento, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. |
¿De qué le sirve al necio tener dinero para comprar sensatez si no tiene seso?
Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.
Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos; a los sordos, aunque tienen oídos;
No comprenden ni distinguen, tienen los ojos cegados y no ven, la mente, y no entienden.
Sin distinción son necios e insensatos, educados por una ficción de leño.
Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.
Me dije: ésos son pobretones e ignorantes, no conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios;
¿A quién conjuraré para que me escuche?: tienen oídos incircuncisos, incapaces de atender, toman a burla la palabra de Dios porque no les agrada;
Pues ahora, por haber cometido tales acciones -oráculo del Señor- , porque les hablé sin cesar y no me escucharon, porque los llamé y no me respondieron,
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, la tórtola, la golondrina, la grulla vuelven puntualmente a su hora; pero mi pueblo no comprende el mandato del Señor.
Hijo de Adán, vives en la casa rebelde: tienen ojos para ver, y no ven; tienen oídos para oír, y no oyen; pues son casa rebelde.
Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;
Pero no hicieron caso, me dieron la espalda rebelándose, se taparon los oídos para no oír.
así, por más que miran, no ven, por más que oyen, no entienden, a menos que' se conviertan y se les perdonen. (Is 6,9-10)
Les ha cegado los ojos y les ha embotado la mente, para que sus ojos no vean ni su mente perciba ni se conviertan ni yo los cure. (Is 6,9s).
Ve a ese pueblo y dile: Por mucho que oigan no entenderán, por mucho que miren no verán,
desde que el mundo es mundo, lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su divinidad, resulta visible para el que reflexiona sobre sus obras, de modo que no tienen disculpa.
como estaba escrito: Dios les entorpeció el espíritu, les dio ojos para no ver y orejas para no oír hasta el día de hoy.
aquellas grandes pruebas que vieron sus ojos, aquellos grandes signos y prodigios;
pero el Señor no les ha dado inteligencia para entender, ni ojos para ver, ni Oídos para escuchar hasta hoy:
¿Así le pagas al Señor, pueblo necio e insensato? ¿No es él tu padre y tu creador, el que te hizo y te constituyó?