Jeremías 5:10 - Nueva Biblia Española (1975) Suban a sus azoteas, destruyan sin aniquilar; arranquen sus sarmientos, pues ya no son del Señor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Vayan por las hileras de los viñedos y destruyan las vides, pero dejen algunas con vida. Arranquen los sarmientos de las vides, porque esta gente no pertenece al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Vengan, naciones,
y escalen las murallas de mi pueblo,
destruyan, pero no terminen con mi viña,
córtenle esos sarmientos,
ya que no son los que plantó Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Escalad sus muros y destruid!, pero no la destruyáis del todo.° ¡Arrancad sus sarmientos, Porque no son de YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escalad sus terrazas y destruid, dadle el golpe de gracia; arrancad sus mugrones, pues no son de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Escalad sus muros, y destruid; mas no hagáis consumación: quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová. |
Entonces incitó contra ellos al rey de los caldeos, que mató en su santuario a sus hijos; a todos los entregó en sus manos, sin perdonar joven, muchacha, anciano o canoso.
Yo te planté, vid selecta de cepas legítimas, y tú te volviste espino, cepa borde.
yo mandaré a por los pueblos del norte y a por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío; lo traeré a esta tierra, contra sus habitantes y los pueblos vecinos; los consagraré al exterminio, los convertiré en espanto, burla y ruina perpetua.
porque yo estoy contigo para salvarte -oráculo del Señor- , Destruiré a todas las naciones por donde los dispersé, a ti no te destruiré, te corregiré con medida y no te dejaré impune.
Los caldeos incendiaron el palacio real y las casas del pueblo, y derruyeron las murallas.
Tú no temas, siervo mío, Jacob, que yo estoy contigo -oráculo del Señor- . Acabaré con todas las naciones por donde te dispersé; contigo no acabaré, aunque no te dejaré impune, te escarmentaré como es debido.
Y de todo esto, ¿no les tomaré cuentas? -oráculo del Señor- ; de un pueblo semejante, ¿no he de vengarme yo mismo?
Pero dejaré a unos pocos, supervivientes de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten sus abominaciones por los pueblos adonde vayan, y sepan que yo soy el Señor.
Si mando la espada contra ese país, si ordeno a la espada que atraviese el país y extirpo de él hombres y animales,
El Señor le dijo: Llámalo 'Nopueblomío', porque ustedes no son mi pueblo y yo no estoy con ustedes.
Miren, el Señor clava los ojos sobre el reino pecador y lo extirpará de la superficie de la tierra (aunque no aniquilaré a la casa de Jacob) -oráculo del Señor- .
El rey se puso furioso y envió tropas que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a su ciudad.