Yo mismo le meteré un espíritu, y cuando oiga cierta noticia, se volverá a su país, y allí lo haré morir a espada'.
Jeremías 49:5 - Nueva Biblia Española (1975) Yo haré que te invada el terror por todas partes -oráculo del Señor- de los ejércitos-: cada uno huirá en una dirección y nadie reunirá a los dispersos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí yo traigo sobre ti espanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, de todos tus alrededores; y seréis lanzados cada uno derecho hacia adelante, y no habrá quien recoja a los fugitivos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pero mira! Yo traeré terror sobre ti —dice el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Tus vecinos te expulsarán de tu tierra y nadie ayudará a tus desterrados cuando huyan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, yo trataré de que el terror se abalance contra ti por todas partes: todos huirán, cada uno por su lado, y no habrá nadie para reunir a los fugitivos. La Biblia Textual 3a Edicion Mira, Yo envío un terror sobre ti, Dice Adonay YHVH Sebaot, Que te rodeará por todas partes, Y seréis expulsados, cada cual delante de sí mismo, Y no habrá quien recoja a los fugitivos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mira que yo te traigo el terror -oráculo del Señor Yahveh Sebaot- por todas partes. Se os expulsará a cada uno por su lado, y nadie acogerá a los que huyan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí yo traigo espanto sobre ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, de todos tus alrededores; y seréis lanzados cada uno delante de su rostro, y no habrá quien recoja al errante. |
Yo mismo le meteré un espíritu, y cuando oiga cierta noticia, se volverá a su país, y allí lo haré morir a espada'.
escucha ruidos que lo espantan; cuando está más tranquilo, lo asaltan los bandidos;
El malvado huye sin que lo persigan, el honrado va seguro como un león.
Danos consejo, toma una decisión; adensa tu sombra como la noche, en pleno mediodía, esconde a los fugitivos, no descubras al prófugo.
Las viudas que dejé eran como la arena de la playa, conduje en pleno día un devastador contra la madre y el joven, les metí de repente pánico y turbación,
Enviaré muchos pescadores a pescarlos -oráculo del Señor- , detrás enviaré muchos cazadores a cazarlos por montes y valles, por las hendiduras de las rocas.
pues así dice el Señor: Serás el pavor tuyo y de tus amigos, que caerán a espada enemiga, ante tu vista; entregaré a todos los judíos en poder del rey de Babilonia, que los desterrará a Babilonia y los matará con la espada.
¿Qué es lo que veo? Están aterrados, se baten en retirada sus soldados derrotados, huyen corriendo sin volverse, cercados de pavor -oráculo del Señor- :
Que tomen sus tiendas y sus ovejas, sus lonas, todo su ajuar, que se lleven sus camellos, que se alce un grito: 'Cercados de pavor'.
No salgas a descampado, no vayas por el camino, que la espada enemiga siembra en torno el terror.
'¡Aparte, -gritaban- estoy impuro; aparte, no me toquen!. Iban como prófugos o fugitivos que ya no reciben asilo.
saldrá cada una por la brecha que tenga delante, y las arrojarán al estiércol'' -oráculo del Señor- .
y les dijo: Sé que el Señor les ha entregado el país, que nos ha caído encima una ola de terror y que toda la gente de aquí tiembla ante ustedes;