Entonces Abner le gritó a Joab: ¿Va a estar siempre devorando la espada? ¿No piensas que luego acaba amargando? ¿Cuándo vas a decir a tu gente que deje de perseguir a sus camaradas?
Jeremías 47:6 - Nueva Biblia Española (1975) ¡Ay espada del Señor! ¿Cuándo vas a descansar? Recógete en la vaina, cálmate, cesa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Oh espada de Jehová, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate. Biblia Nueva Traducción Viviente »Oh espada del Señor, ¿cuándo volverás a descansar? Vuelve a tu vaina; descansa y mantente quieta. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ay, espada de Yavé!
¿Hasta cuándo estarás sin descansar?
Métete en tu vaina.
¡Párate, tranquilízate! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay, espada de YHVH! ¿Hasta cuándo no descansarás? ¡Vuélvete a la vaina, descansa y estate quieta! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Oh espada de Yahveh! ¿Hasta cuándo no descansarás? Vuélvete a tu vaina, reposa, quédate tranquila. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh espada de Jehová, ¿hasta cuándo reposarás? Vuélvete a tu vaina, reposa y sosiégate. |
Entonces Abner le gritó a Joab: ¿Va a estar siempre devorando la espada? ¿No piensas que luego acaba amargando? ¿Cuándo vas a decir a tu gente que deje de perseguir a sus camaradas?
Levántate, Señor; hazle frente, doblégalo, que tu espada me libre del malvado.
¿Cómo, se envanece el hacha contra quien la blande?, ¿se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejara a quien lo levanta, como si la vara alzara a quien no es leño.
Por todas las dunas de la estepa llegaron bandoleros, porque la espada del Señor devora de punta a punta, y ningún ser vivo queda incólume,
¿Hasta cuándo hará duelo la tierra y se agostará la hierba del campo? Por la maldad de sus habitantes se escapan el ganado y las aves del cielo, pues dicen: 'No ve nuestras andanzas'.
Les daré cuatro clases de verdugos -oráculo del Señor- : la espada para matar, los perros para despedazar, las aves del cielo para devorar, las bestias de la tierra para destrozar.
Les dirás: Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Beban, emborráchense, vomiten, caigan para no levantarse, ante la espada que yo arrojo entre ustedes.
¿Hasta cuándo tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta a rebato?
¡Maldito quien ejecute con negligencia el encargo del Señor! ¡Maldito quien retenga su espada de la sangre!
¡Espada!, contra los caldeos, contra los vecinos de Babilonia -oráculo del Señor- , contra sus nobles y sus maestros.
Si mando la espada contra ese país, si ordeno a la espada que atraviese el país y extirpo de él hombres y animales,
¡Vuelve a la vaina! En el mismo lugar donde fuiste forjada, en tu país natal, te juzgaré;
¡Arriba, espada, contra mi pastor, contra mi ayudante! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas; volveré mi mano contra los zagales.
Jesús le dijo a Pedro: Mete el machete en su funda. El trago que me ha mandado beber el Padre, ¿voy a dejar de beberlo?
Entonces los tres grupos tocaron las trompetas y rompieron los cántaros; luego, empuñando en la mano izquierda las antorchas y las trompetas con la derecha para poder tocar, gritaron: ¡El Señor y Gedeón!