tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir;
Jeremías 45:4 - Nueva Biblia Española (1975) Dile esto: Así dice el Señor: Mira: lo que yo he construido, yo lo destruyo; lo que yo he plantado, yo lo arranco; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente »Baruc, esto dice el Señor: “Destruiré esta nación que construí; arrancaré lo que planté. Biblia Católica (Latinoamericana) Así dice Yavé: Lo que había construido, lo destruyo; lo que había plantado, lo arranco, y esto, en todo el país. La Biblia Textual 3a Edicion Así le dirás: Dice YHVH: He aquí, Yo destruyo a los que edifiqué y arranco a los que planté, y eso en toda esta tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 esto le has de decir: 'Así dice Yahveh: mira: lo que yo edifiqué, yo mismo lo derribo, y lo que yo planté, yo mismo lo arranco, así por todo el país'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así le dirás: Así dice Jehová: He aquí que yo destruyo lo que edifiqué, y arranco lo que planté, y toda esta tierra. |
tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir;
hoy te establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, destruir y demoler, edificar y plantar.
El Señor de los ejércitos, que te plantó, pronuncia una amenaza contra ti, por la maldad de Israel y de Judá, que me irritaron quemando incienso a Baal.
Los plantas, arraigan, crecen, dan fruto; sí, tú estás cerca de sus labios y lejos de su corazón,
Como vigilé sobre ellos para arrancar y arrasar, para destruir y deshacer y maltratar, así vigilaré sobre ellos para edificar y plantar -oráculo del Señor- .
Como un salteador, destruyó su Choza, arrasó el lugar de la asamblea, el Señor dio al olvido en Sión sábados y fiestas, indignado y furioso rechazó al rey y al sacerdote.
Por tanto, mira, voy a seducirla llevándomela al desierto y hablándole al corazón.
Como gozó el Señor haciéndoles el bien, haciéndoles crecer, igual ha de gozar destruyéndolos y exterminándolos; serás arrancado de la tierra adonde vas a entrar para tomarla en posesión,